miércoles, febrero 02, 2005

Reflexiones electro-domésticas

Antes les debo informar que yo sé de estas cosas porque sólo existo, luego pienso, dentro de la mente de alguien...aunque a veces me quedo en los por qués.
Espero que a ustedes les dé lo mismo, digo, les pase lo mismo para que les suenen bien mis observaciones:

Situación #1: Bajas a la cocina a hacer algo, pero sólo la puerta abierta del refrigerador te hace acuerdo de que ese algo que ibas a hacer no tiene nada que ver ni con comida, ni con bebida, ni con refrigerador... miras a todos lados pero nadie como el refrigerador... regresas a tu cuarto y te duermes sin haber apagado las luces,dado de comer a tu mascota, puesto seguro la puerta o desactivado la bomba.

Situación #2: estás hablando por teléfono y quieres anotar algo pero no encuentras el papel... caminas de un lado a otro hasta que encuentras sobre qué empezar a escribir cuando vuelves al cuarto, pero ya no tienes la pluma porque la tienes pegada en la nariz, o metida en el bolsillo de la nalga izquierda, y si no en la derecha, o la dejaste en el lugar donde encontraste el papel... por cierto, ¿dónde fué que lo encontraste?... ¿en el refrigerador?

Situación #3: Se te cae la tapa del marcador, sabes que voló al pie de la cama, y que por ahí debe estar... entonces tú:
a. Te agachas a buscarla, pero una vez que estás ahí y no la encuentras... se te olvidó lo que estabas buscando.
b. Te da tanta pereza levantarte, que abandonas la tapa, y por consecuencia, la tinta y tu marcador.
c. Está tan oscuro y polvoriento allí abajo...que ya se la debió haber comido el cuco.
d. Efectivamente te agachaste y como te dolió la espalda, cancelaste la búsqueda por hoy... (y por mañana, y por el resto de tus días).
e. A lo mejor al siguiente día tu empleada (que se llama Reflexión o algo así) lo amontonará entre otras cosas sin siquiera darse cuenta.
Es divertido cuando tenemos cosas en común... pero ya no tanto cuando todos somos iguales y optamos por olvidarnos, emperezarnos y abandonar cuando se trata de un ejemplo: un viejito que vende chifles a $0.20 en la calle, un recuerdo, una flor, una muñeca de trapo, un papel que ya no te sirve, un canguil que se te cayó en el cine pero nadie te vió, unos zapatos rotos, un centavito de la suerte, un muro desteñido, un niño que fuiste, un juguete dañado, un cigarro apagado, un enfermo, una abuelita, un 'tubo abajo', un hambriento en otra parte del mundo, un sediento en otra guerra del planeta, un solitario, un ser que pensamos que no siente, una Reflexión, una coma más, no importa, les da igual... pero creo que algunos de los ejemplos también tienen derecho a existir más seguido en sus pensamientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Best regards from NY! barcode reader wireless

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »