miércoles, julio 19, 2006

el ser relleno no es ser el relleno


Siempre le he tenido cierto reparo a la producción en serie... a la homogenización, a la centralización... a la comercialización... a la sociedad de masas... a la industria culural... y se me vienen a la mente todas éstas (y más) como titulares apurados en la televisión, con voces de "héroes urbanos" en un eco espectacular.
No es que crea que no debería haber tanto acceso... una muestra gratuita es lo único bueno que le encuentro a todo esto... pero una lógica enlatada que no sabe reciclar, enferma inevitablemente de compulsión que embestia y gasta a las personas.
A las muestras les echan el virus y las personas... son tan normales que se contagian sin darse cuenta.
Mi peor pesadilla fue retornar a la tienda y ver a mi lado otras docenas de Sussy Dog's que voltean a mirarme... y me dicen al unísono "Hola, soy Sussy Dog" y "quiero ser tu amiga"... "jijijijijijijijijijijijijijijijijijij" (observen las piernas de la mano que esconde algo y salta sobre el teclado a una por segundo en cada uno de esos 'ji') ... y al frente, otras veintitantas, y detrás de mí pisando fuerte en dos patitas para simular un "abrázame"...
Gracias a La Costurera todo eso fue sólo un mal sueño futurista. En teoría, serían ahora todas unas perras...
Yo estaba en otro lado... pertenecía a la mente de una persona menos normal, alguien que me puso junto a otras extraordinarias personalidades de felpa, todos con sus chistes e imperfecciones para parecernos de verdad a nuestros dioses humanos. Y eso sí, con la camiseta bien puesta: "Sussy Dog"... represento a mi equipo de una, no como estas jovencitas de hoy en día... ¡todas son unas Barbies!
Y digo... ¿qué tiene de especial ser una muñeca de plástico igualita a las otras, una imitación de mujer perfecta contemporánea con un par de pezones duros sin tetas? ¡y encima operados! Para mover a esas cabezas huecas (porque era lo único flexible que tenían) tocaba invertir en buenos comportamientos, osea, en estarse absolutamente quieto en la presencia de los padres durante algunos días para ver si te ganabas la tractomula de Matel en alguna matiné infantil... Así que ella las dejaba maniquiadas en el suelo, a las dos o tres que desgraciadamente le regalaron en su cumpleaños número diez u once, (señores... NO le regalen una Barbie a una niña que está a punto de graduarse de primaria...) sin esas piernas que no servían ni para pararse, eran perfectas modelos de la más creativa diseñadora de disfraces que yo haya podido conocer...
Lolo le iba a comprar un juguete... yo estaba echándome unas motas con los muchachos mientras la cajera no nos veía, de pronto se asomó la niña... era una manzanita con ojos, creo que no alcancé a inmovilizarme cuando apuntó a los míos... a mi cara de yo sé lo que estás pensando... río y dijo "esta". Y así con un ojo más grande que el otro, con unas pestañas sí y las otras no, el rabo de araña, el despeluque y la vagabundería, la cara grande y la manita que la hace bailar... curiosa no leas, diestra y aguada, hormiga en la nariz y antes de que esto se vuelva novela iré al baño a hacer una de esas pocas cosas para las que nos reservamos el derecho de ser diferentes... pero no es lo que estás pensando, persona, yo gracias a mi diosa estoy rellena de esponja.

9 comentarios:

dark ikari dijo...

-.-

la individualidad ante todo Susy, es mejor ser unico, a veces con errores, a veces con alegrias llantos y emociones que ser un numero mas, de la gran linea en masa que se trata de montar en esta epoca.

ahora dicen que debes pertenecer a un genero, o eres reguetonero, o eres pandillero o muchas cosas mas

viva ser original, es mejor ser raro a ser uno mas del monton.

saluda a lyla de mi parte cuando la veas y dile que sin importar lo que pase no te venda

La puta que no te parió dijo...

Con barbie o sin barbie todo puede ser igual en los extremos, mejor salirse del esquema estando dentro, que gritar desde afuera es lo mismo, porque de todas maneras lo verá quien pueda verlo.
Hay muchas zorras y pocas uvas, sembremos uvas en lugar de matar zorras, o las dos cosas,¿Porqué no?.
Sin olvidar prestarnos la escalera
Saludos

Sussy Dog dijo...

buena, Pau! -dijo Ly.
Les manda muchos abrazos...
y tranquilo ikari que yo no la dejaría venderme... somos tan encantadotas que el dinero nos hará falta, antes ¡nos quedamos chiras las dos y pa' eso nos tenemos!

dark ikari dijo...

que bueno, por que mi primita de 2 años te quiere secuestrar

solo dice

"perro MIO MIOOOOOO "

no son encantadores los niños, si tuviera le regalaria un lindo gatito persa estan monos

mademoiselle P dijo...

el mundo en serie se transforma peligrosamente en el mundo en serio... que miedo.
menos mal que por el momento fue pesadilla no más la cosa

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»