Que se Ubiquen

Vuelve el perro arrepentido / Con su mirada tan tierna / Con el hocico partido / Y con el rabo entre las piernas.

- (balbuceos de perros arrepentidos con miradas tiernas, sonrisas perdidas y rabos entre las piernas, o más bien cachonderas)

- Bueno, bueno, ya, ya... 
- La verdad es que en todo este tiempo no encontré a nadie como tú, o sea, yo sé que no hay nadie como nadie pero tienes la piel suavecita...
flashback (Y eres un fucking Nazi, y Te perdono, y Sí, yo también me perdono, - y demasiada mirada tan tierna y hocico partido- Pero ¿qué te han hecho?... o qué no te han hecho, Qué no me han hecho es la cosa... Y Viniste por más Luna que Venus, y lo mandé a dormir a su casa). 
- A ver... ¿cuánto tiempo hace exactamente que dizque terminamos por enésima vez?
- Qué será... 2... 3... 5...6...  Deja ver... el... claro yo estaba en... a ver, deja ver... 2 meses, 1 semana y 2 días, exactamente.
- Tiene sentido... (y aquí ya no estoy segura de con cuál de los dos últimos ex perros estoy...) ¿Y hace cuánto te escribí una carta y no me dijiste nada?
- ... , ... , ... 
- No te acuerdas, la desapareciste (como buen Mago que eres... sin saber que lo eres). (es cualquiera de los dos)
-No sabía qué responderte... Tú sabes que no podía pararte bola. Lo siento. (es el primero, el segundo habría dicho que no sabía que era tan importante para mí y esas cosas de despistado, el otro no es despistado, solo que ese sí sabe hacerse el Loco).
-Tranqui, no es de perdonar, lo hice por mí, como todo lo que hago... necesitaba un nuevo fin del mundo... la cosa es que donde te dejé esa carta, ese es exactamente el punto del espacio'tiempo donde me perdiste. 
(esta respuesta igual aplicaría para cualquiera de los dos, de no ser porque sé exactamente que al último se la dejé en el mismo lugar donde en otro tiempo le dejé la rosa y le hice el día y lo asusté al mismo tiempo, como tengo el poder de hacerlo - lo que es igual a performar el verbo sorprender).
-Chuzo, pero ¿no me puedes decir? 
- O sea, igual ahorita musicalmente es un fail... tendría que volver al pasado, buscar archivos, y esa huevada ya no es para mí. Ni siquiera sé si pasé a la máquina esos capítulos, no me puse al día, estaba perdida en Neptuno o andaba en Júpiter... andaba "indocumentada", no escribía, solo los diarios tienen fechas... (aquí creo que fue el primero) y las cartas, capaz alguna otra carta, una vez te enseñé una que escribí cuando estaba en el Instituto, cuando nos reencontramos más o menos un mes luego de que habíamos terminado más en serio la primera vez que te convoqué a un acto poético para sanar y fue bonito, no como el de ahora último, pero para qué me vuelvo a hacer la víStima y te vuelvo a conocer y todo el loop... (aquí estoy con el último de largo)
- ¿La que querías ser Brad Pitt y tenías un novio?
- Que te expliqué que no era mi novio, sino que si yo soy Natalie Portman y el man se cree Anakin, pues le tocaba ser mi novio...
-¿Y qué probabilidades habría de volver a ese momento?
-Broder no me acuerdo de la clase de probabilidad, ni quiero acordarme la verdad, usté es el ingeniero y yo ahorita ya estoy muerta.
-¿Y qué suena?
-Coldplay.
-No me gusta Coldplay.
-Ya sé. Eso mismo dijiste cuando te enseñé la carta para que captaras la magia. Por eso es un fail. Y ahora veo que sin querer me aseguré de que lo fuera.
- Pero igual volvimos después...
- Pero entonces no me había dado la vuelta por el universo yo solita... pasé al lado oscuro del big bang... y de pronto pasó un meteorito viajero que me volvió a mí, y pasó la oscuridad en la que predije sus ojos y sus besos, y descubrí que todo era una premonición, y vi que todavía hay niños en bicicleta, casas en el árbol, picnics en el parque, tic tacs, Wonders y todas las cosas de las que también te estás perdiendo por confundido... Entonces parece que después de todo sí tengo un novio espacial, no es un Johnny Depp, pero es lo suficientemente Gael (como recién se va a estar dando cuenta) y lo importante es que me hace sentir en casa*, y me dice que ahora me van a buscar más perros, y absolutamente todo tiene sentido.- Eso no quita el hecho de que volvimos después...
-Y ahí solo te quedaría volver a usar tus poderes de perro espacial, si es que en verdad lo eres como dijiste cuando esperé que lo fueras... pero por ahora yo solo vivo el presente, bb. Y soy Julieta, así que muérdeme** si puedes. 



Where D'you wanna go? How much you wanna risk?




(La Ciudadela y los Perros***, Vol. II).




.................................................................................................................................. 
* Esto puede referirse a que tiene el sol y yo la Luna en Cáncer, o a que justo al tomar el tarot antes de verlo ese día sonó Lovesong.
**En ecuatoriano, pero de los 90's, morder significaba entender, o cachar, o captar bien de lo que está hablando el otro... ¿sí muerdes?
*** O "Cómo sobrevivir a un divorcio por amor al arte y volver pero a un millón de años luz a casa" y en inglés: "Playgrounds for Divorce". #workinprogress






Comentarios

Entradas populares