miércoles, julio 18, 2007

alguien cantó nada más.

A
Saudade, por el impulso.
Y al tío Fon Joula, por el sonididito cómplice.


Hoy anochecí con los cables más perspicuos, me agrada encontrarme con esas palabras olvidadas... he tenido tanto centro en el sistema operativo, que ya ni en los sueños sueño... Cher Fitzburg, hágame un sueño nutritivo.

El deber oculto de los humanos es proyectarse en ela Internet para un día poder comprimir el mundo con los sentidos del hombre y de la mujer como una misma especie-especia... pero hasta que “la ciencia” no invente la forma de incorporar el olfato y el tacto en este nuevo núcleo, el planeta seguirá conservando las relaciones físicas, a las que tanto apelo en la ficción.


“all the modern things

they already existed

they’ve just been waiting…

behind the mountains…

for us to see…”

(Björk pero con ropa nueva –un par de brassieres y una sexy blusa para embarazada, de la que no pudo evitar prendarse-).


Mi karma era dar la idea para autoeliminarme, porque en aquella vida me salí con la mía, aún no descubro bien cómo... pero era algo así como que logré salir invicta por saber el secreto de diosa, porque fui cobarde y traicionera, porque tenía la idea de que los hombres merecían una oportunidad, y al final nunca pude estar del lado de nadie más que del mío... ¿tienen alguna idea de quién fui?

“Perteneces a la tierra”, me dijo el demonio aburrido, el recibidor de esas almas perezosas de pensamiento… y creo que lo estoy traicionando a él en este momento… mi próximo karma será ser muda, pero para ese entonces ya no va a ser una discapacidad, “los que estén conmigo sobrevivirán” (y lo diré con la misma arrogancia de dios en carne viva, la que no será interpretada como tal cuando aprendamos el lenguaje universal, el del no-verbo).

Sigo sin saber de qué lado estoy… y termino por convencerme de que deje de ver la vida divalente, porque al fin y al cabo estoy del lado de la humanidad, antes o después de las rosas.

“Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación”. 
César Vallejo en Los dados eternos.
 
Y Dios tuyo, si tu hubieras sido mujer
hoy supieras no ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre solo,
no piensas nada de tu extracción.

10 comentarios:

Gargola Gargoyle Gargouille dijo...

Te invito a formar parte de los terrícolas, a los cuales trato de aprender a amar. ¿En qué lado estoy ? pues en el correcto y me gustaría no morir con mis ojos apuntando hacia el sur.

Quien quiere bailar conmigo un mambo de lado ? yo sueño sólo si estoy boca abierta, pues todas tus letras me han dejado con mi corazón palpitao.

Deja de pensar que la realidad merece sueños, vive de una manera que tus sueños son la realidad en la que flotas y volá.

Saludos terrícolas

Saudade dijo...

"Las cosas modernas ya existían, solo estaban esperando detrás de las montañas para ser descubiertas..." Lyla, así sos vos y creo que muchos de los que aquí tratamos de encontrar un sentido a este mundo en el que siempre somos héroes y villanos (a veces uno a la vez y otra veces al mismo tiempo). Existimos, pero sólo faltan que nos descubran... pero quiénes tendrán que descubrirnos? Creo que nosotros mismos, cuando tengamos el poder de cristalizar todo aquello con lo que soñamos. El único trayecto que tenemos por recorrer es el de las nuevas vidas que tendremos, cada mañana al nacer el sol o cada noche, con el esplendor de la luna.
Saludos desde el terreno baldío de la nostalgia.

Lyla Bokà dijo...

yo creo saber quién quiere bailar contigo un mambo de lado... en la próxima vista hacia el horizonte en vivo donde soy eso que me gusta yacer.

¿quién es mayor, el sol o la luna?
¿quién despierta hasta tarde?
¿el sueño o el insomnio?
¿no somo lo mismo eso que soma?

la mentira manifiesta, la mentira villana, la mentira heroína, el arte la verdad en la que nos hacemos existir, descubriendo la tierra tras las montañas.

la tierra media, probable mente
son sus partículas particulares

Hiscariotte dijo...

Unos historiadores te pondrán de un lado, otros los refutarán. A lo mejor ni hay lados, a lo mejor ni somos tan diferentes como nos gusta creer. Estás.

Anita dijo...

Un poco con Hiscar, también creo algo parecido. Se puede estar en varios lados, la cuestión es entrar y salir sin conflicto, y precisamente he ahí la dificultad.

saludos

dark ikari dijo...

de que lado estar? uno siempre trabajapara uno mismo, pero desde ese egoismo vemos como apoyar a los demas, a la gente que es importante para nosostros...nuestros nakamas

pero aun asi seguimos siendo solo el individuo

creo que si hacemos algo por los demas es por ello, por hacerlo y nada mas

soñar es algo lindo que me gustaria poder compartir pero como sueño debe quedar y nosotros continuar Lyla, se tu misma como lo has sido siempre, ese es tu mejor camino

n.n suerte

Lyla Bokà dijo...

o parezco? jaja
un abrazo, hiscariotte.

anita, el conflicto identitario, de si entras o si sales? creo que con no confundir la clase con el tipo ya nos desparadojamos.

Gargola Gargoyle Gargouille dijo...

¿Qué hacer?

alektroMaldad dijo...

Estallar en palabras para descubrirte; Factores de facto de una coincidencia bastante extraña.
Revueltas en la juguetería, peinetas entre libros, blogueos con explicaciones de eficaz aleteo.

¿raro no? nos vimos dos veces en la misma calle antes de decidir conocernos, ¿de que lado estar? fácil de ladito, para poder pasar por entre todos los otros lados y llenar nuestro lado de pedazos de lados de esos lados de todos los demás...

hasta pronto
alektroMaldad

FernanDoylet dijo...

Felicitaciones Lyla, en el tercer aniversario de Sentir con Tinta ...sigues siendo un exito!