Cartas en tiempo teatral







Eberto García Abreu apunta al entendimiento de que el teatro es una carta que mandamos, y nos puso una tarea muy bonita, la de escribir una carta a un personaje de los textos que envió, o al menos eso fue lo que yo entendí de la tarea. Esta es mi primera carta-juego teatral para Javi, a quien llaman el Ruso, el personaje de TALCO  - Un drama de tocador- de Abel González Melo, el cual ganó el Primer Premio Cubano-Alemán de Piezas Teatrales 2009.





Muchos años después, recordando algunos años antes, desde Guayaquil City, a la medianoche. 

Querido Javi:

Ante todo, quisiera pedirte disculpas por no haber terminado la tarea de Eberto a tiempo, ni de leer la novela que escribiste... Porque ahí donde lo piensas, tienes el perfil de un escritor.  También lamento haber interrumpido el beso que me diste aquella noche, y haberme hecho la desentendida del hecho evidente, del que hablaba tu madre, de que tú y yo nos gustábamos.
Habríamos hecho un gran equipo en esta vida, pero siempre escogimos tener otr@s novi@s, amantes o actitudes.  
Siempre, lo que he valorado más que nada de las relaciones, es la amistad a pesar del tiempo y las condiciones, por eso es que aunque parezca que le hubieras dado mala vida a esas mujeres, y por ende a ti mismo, te espera un lindo futuro. Ya volveremos a charlar. Ya volverás, o iré yo volando hacia allá. Nos reiremos de todo. Te quiero.

AtentaMente,

Lyla Boká



Así suena esta carta, y así me sonó TALCO.

Comentarios

Entradas populares