Espiando Horizontes (o "separada y con perros") Ep. 1






"Cómprate un perrito" me dijo mi ex novio cuando terminamos nuestra relación. 
Ahora, para el bien de mis males (y por no haber hecho caso la primera vez), me quedé con dos. 
Dos labradores, la raza de los perros que me han acompañado toda mi vida (1), que he adoptado y que hacen de mí una mejor persona.

Como en general Kiara y Loki son mansos (2) y además Loki es pudoroso y es Cuesta y tal vez por eso le cuesta hacer lo suyo cuando está uno al lado, si es que no veo moros en la costa, los suelto en el parque. Pero esta era una de esas media-noches en las que son más bien ellos los que me tienen que sacar a mí sonámbula, y había olvidado mis lentes... No me fijé en que en una esquina aparecía nada más y nada menos que ese pastor alemán, Thor.  No me fijé porque además estaba buscando lo suyo de Loki entre la noche y la ceguera. 

Como era de esperarse, Thor despertó la furia de Loki (3), y la dueña me retó* (4):

Wait for it...

"Así no se saca a los perros, NIÑA". 💖



NOTAS

(1) O sea que casualmente han sido labradores la mayoría de lxs perrxs de mis familiares, novios y amigxs cercanxs porque en realidad mis padres nunca me dejaron tener perro en casa.

(2) Pero solo cuando están conmigo, por así advertirlo por si a alguien se le ocurre meterse con ellos y vérselas conmigo o viceversa, porque ahora yo soy la dueña y lxs dueñxs se parecen a sus perrxs.

(3) Pero de puro picado** no más.

(4) Ídem.


GLOSARIO



*Retó: del verbo retar:

3.AMÉRICA DEL SURReñir a una persona o expresar con tono, palabras y gestos de enojo la desaprobación a causa de su actuación o su comportamiento.
sinónimos:regañarreprender

**Picado: del ecuatoriano con deseo de revancha, con envidia, con ganas de lo que tiene el otro (aplíquese aquí todo tipo de connotaciones, sí).

Comentarios

Entradas populares