¿Dónde están los policías?

Es increíble que la delincuencia común en Guayaquil esté peor que en Bogotá...
Cada día se oye un caso diferente... ¿y qué hacen los “pacos” mientras tanto?

Hace un par de semanas estaba con unos amigos al pie de la casa de uno de ellos que vive en un escondrijo bien arriba en Los Ceibos, se podría decir que en "el mirador".
Disfrutábamos de la vista nocturna,el carro abierto parqueado y unas cervecitas ;;; cuando de la nada aparece una patrulla y se bajan 3 tipos con SEMEJANTES armas a "inspeccionar"...

- (con acento bien serrano) Cédula!

Y todos esculcando billeteras para sacarla... y al ver la cèdula de una amiga( q por cierto es chiquita de estatura, je)

- menor de edad?
- no, señor, sólo que no la he actualizado, pero tengo 22 años
- y cómo se yo? (pero con ese acento que se siente asì como que revuelve las tripas y ganas de cascarle por bruto encima de todo)

Todos como - por la fecha de nacimiento!- (buuurr...)
- vea la licencia, ningún menor de edad puede sacarla...

Pero cuando le mostré la mía, ahí sí que tuvo más razón para molestar… ya estaba pensando yo y ahora quién sabe qué pito me van a armar por la nacionalidad… ¡ y ¡preciso!

- ...colombiana?
- sí pero soy residente hace como 15 años, señor…
- y dónde está su pase andino?
(¡¿Mi qué?! Y entre todos tratando de HACERLE ENTENDER al hombre que no necesito esa wa!)
- acaso ¿no leyó en la prensa que se les exige a todos los colombianos el pase andino y…

Ya todos con ganas de reventarlo, insistiendo con que tengo doble nacionalidad, la otra que estudia derecho y el otro que ¡pero si yo vivo aquí…esa es mi casa (osea este es prácticamente MI MIRADOR, ustedes son los intrusos, lárguense y sáquenos su plomo de encima que por chamacos no nos van a ver la cara…y yo vivo acá antes que ¡Ud /%/&%&$•! con ganas de convertirme en alguno de mis monstruos y atraparlo en lava ardiente verde y babosa de la que jamás podrá safarse y a los otros…)

- ¡Señor! Yo no estoy saliendo del país, ni de la ciudad, ni estoy cometiendo un crimen, no entiendo cuál es el bendito problema de que yo esté aquí con mis amigos y EN LA CASA DE EL!!!
( por qué no se van a Bastión Popular a pedir cédulas a ver si así les pagan por no encarcelar como es debido o terminan pagando uds por metidos qué falta de oficio y bien merecido &%”$&%”) ;;

Y antes de que alguno le clavara un puñete o me llevaran… (miaau!) y entre ¡ella no se va a ninguna parte! Todos vivimos por aquí ¡aaah no, señor TODA LA VIDA! Yo voy es a llamar a MI PAPA (jaja… como diciendo cuidadito que él sí es grande ;; ) a ver qué lío me van a poner aquí por estar en la casa de mi amigo (pero braviiisima y el drama…)
- bueno, bueno, disculpen, es por su seguridad (su seguridad por tercera vez su abuela &$”/”%”%/$”…) ekeem Ü y pasen bonito…

Yaaaaaaaaaaaa… ¡qué amable! /;7

De verdad que cada día en esta pequeña gran ciudad (y el resto del mundo) matan, asesinan, violan, roban, mutilan, secuestran y todas las barbaridades y sinónimos que se le puede ocurrir a la gente mientras los queridísimos encargados están viendo a ver cómo los igualan y se salen con la suya ($)…
Maldito capital, te ODIO… tú gobiernas, tú ganas, todo es tu culpa, pero todo se lo debes a tu inventor… (¿A ese sí le pagarán bien?)

…Una señora en la sala de espera (desesperada es la cuestión) mencionaba como última solución para toda esta inseguridad empezar a echar bala… ¿y qué?

Comentarios

Anónimo dijo…
Estos pacos de mierda, échenselos a todos!!

atte,
DEfMEtalChile
Anónimo dijo…
hum..los policias son el medio de control del crimen..eso es cierto..
pero estos a sus vez abusan de este poder o autoridad con los civiles..
un caso que tuve algo parecido solo que borracho y en la via publica..
el tipo queria llevarme preso..porque solo por estar borracho en la calle..nada que ver no he matado a nadie y no creo que eso sea un crimen..
en otro aspecto.. las batidas de carros son las peores pues te pretenden revisar la vida.. y lo peor es que si haces como yo..que despues de destruirme tomando manejas..o fumas weed .. es problable que te encuentre ebrio o bien grifo..eso de todas maneras es un tipo de opresion al espacio privado de la ciudadania..
me opongo a obedecer..espero que tu tambien

la proxima vez que veas a un paco..escupele y hazle saber tus deberes y derechos..ademas ellos no tienen la culpa pobres serranos incultos..dan su vida por servir y proteger..

paz.

atte. chalito
Lyla Bokà dijo…
queeeeeh...! jeje lo peor es que ellos tienen que pagar para ser policías...! ya ni servir al prójimo (como debería ser...) es gratis!

Entradas populares