Por Ser Mujer (PSM)

Siempre es bueno mirar los pensamientos, y los sentimientos, emociones, sensaciones y todo eso... porque al fin y al cabo, no son del todo tuyos y se pueden controlar.
Aún así no entiendo por qué me complico tanto la vida, y pienso como pensaría cualquiera de mis amigos: porque soy mujer.
Y sí... hay que aceptarlo, en general somos complicadiñas... y muy volubles; somos el dolor de cabeza de los hombres que se preguntan ¿qué quieren las mujeres? o al estilo ecuatoriano ¿qué mismo es lo que quieren, pues?
Y bueno, estando un poco "fuera de mí" no puedo evitar preguntármelo también... y como aún fuera de mí sigo siendo investigativa, intento responder...

Creo que (no me vayan a tomar a mal, chicas) pero es un poco lógico: Las mujeres tenemos periodos... y no lo digo en ese sentido que tanto odiamos (o al menos yo sí), como cuando los hombres se resignan a echarle la culpa a "la regla" de todos nuestros extraños comportamientos, y pensamos "¡qué machistas!", aunque a veces yo también termino haciéndolo para descomplicarles la vida cuando no entiendo qué pasa dentro de mí, o cuando digo ¿qué mismo es lo que pasa, pues? (jaja qué divertido...).
Y eso que -volviendo a mí- ahora no "tengo la regla", porsiacaso, como para echarle la culpa.

Hablando en serio, las mujeres vivimos constantes periodos físicos y emocionales... los hombres pasan la pubertad y son prácticamente la misma cosa hasta que envejecen; las mujeres cambiamos mucho más... inevitablemente nuestra biología hace que a nosotras nos afecten mucho más las cosas, tanto en la física como en la moral (empezando porque nos engordamos más fácilmente que los hombres y esto implica una cierta incomodidad emocional, así sea en el menor grado - y esto ya dependería de cada una-).
Entonces no nos refiramos a "el periodo" únicamente para nominar el momento en que nos viene "la regla", sino el constante cambio que sufre nuestro cuerpo y-recordando que las sensaciones son también parte de nuestro sistema neurológico- nuestra psiquis.

Por eso, si existe un hombre, o una mujer, u otro ser que una mujer pudiera considerar "el ideal", ese o esa sería quien se adaptare a cada uno de sus estados, quien le diera confort en cualquiera de ellos... lo que sería prácticamente imposible... Digo, si una sóla persona muchas veces no puede con sus propios pensamientos y emociones, ¿por qué iría a poder otra con ellos?

He ahí la gran complejidad de ser mujer... o de querer a una mujer... así que... para no odiarla...

será de amarla, amarla no más.

Comentarios

----- dijo…
Por que somos imperfectos es la razon de que el mundo es maravilloso (si estoy un poco loco por decir eso pero es parte de la verdad).

Amar a alguien es aceptarla con sus defectos y virtudes, apreciar sus sonrisas, sentir cuando besamos, apreciar esos detalles coquetos.

Tambien es tener un hombro y un brazo para cuando desean llorar, una mirada seria y una completa atencion cuando estan enojadas y deseas sacar sus frustraciones, pero sobre todo..

amor mucho amor por que no creo que es algo que existe siempre, es algoq ue se crea con el tiempo.

Loco no?creoq ue yo no existimos seres asi en este mundo -_-!

buena suerte lila

Entradas populares