F•R•A•C•A•S•O•S





Tuve el privilegio de estar en el #31 de la lista de participantes el proyecto de tesis FRACASOS 2 de Miguel Palacios, la cual se encontraba bajo la nota de "lavarse los pies antes de dormir"... ante lo cual yo también suelo fracasar, de hecho mi primer video de Fit Conexion fue un posible fracaso ya que no me lavé los pies luego de ensayar y dar la clase... qué sé yo... #sinproduccionnohaynacion
 

El fracaso que escogí entre tantos para poner en un plato fue el que figura bajo el nombre de "matrimonio". Me preguntaron si escogía el rojo o el azul, si quería que el mundo se acabara o que el mundo continuara. Escogí el azul, y por supuesto, que el mundo se acabara. Escuché atentamente las instrucciones y faltó la #6... La verdad todo esto me hizo tener unas espectativas como las de los niños o las de los pobres sobre lo que iba a ver... me recordó a uno de mis últimos fracasos de ideas de proyecto de tesis para mi máster en performance, y a la vez que aún es tiempo de vivir (pero en el nuevo mundo que estoy creando luego de que este se punkee lenta y silenciosamente -y por eso escogí el azul). 


Las espectativas de proyectos académicos (al menos de los normales) suelen ser un fracaso... como decía una de mis compañeras del máster cuando yo no podía avanzar en el final project porque no salía del contextual essay... ¿por qué no entregas cualquier pinche ensayo y punto? No me conformo y por eso hago crisis como berrinche... pero finalmente no quedaba otra que decir que sí y hacer algo más o menos satisfactorio para obtener tu título (hasta que conocí a Daniel Ariza y las posibilidades de lo imposible en el I Congreso de Pedagogía Teatral). 


Pero bueno, te gradúas, ¿y de ahí qué? 

Recuerdo que uno de mis primeros (el segundo, de hecho) fracasos de tesis de Comunicación Social era un estudio de ciudadanías emergentes a partir de las propuestas de los artistas contemporáneos... fracasé principalmente porque le conté a mi hermana el plan alterno que tenía con una de mis compañeras -que era una genia in disguise- en respuesta a mi supuesta bipolaridad, y pues luego el plan se divulgó con mis padres y la hice quedar como una irresponsable... (por eso uno de los nuevos mandamientos de este nuevo mundo más que "ten cuidado con lo que dices" es "jamás traicionarás a tus cómplices", pero antes "distingue bien a tus cómplices"). En fin... recuerdo que una de las mejores respuestas del primer sondeo de auto completar "los artistas son......."  fue "...almas en pena". 

Y justo hoy revisaba la descripción de mi tesis-performance continuo en curso que figura bajo el nombre de "ser o no ser Influencer o Wannabe 4e", o "un estudio acerca de ser una frustración constante que piensa (que) luego existe...y se va creando por default a través de la interacción con todo aquél que se encuentre detrás de un arroba". Y me encanta que por cada vez que pierdo 3 seguidores innecesarios, gano 1 que valdría la pena salvar.
 
Gracias por ser parte de la inutilidad 3.0 que cambiará el mundo.

Comentarios

Entradas populares