Gigante

... casi casi quisiera decir que envidio tu sabiduría
para planear las cosas... y ya pues, ñañi, estaba ya a punto de terminar de escribir el acta de finiquito de Adelberto (1) y hacértela firmar, y ya pues, yo justo le decía a la Nis que por eso no me querías enfrentar: porque sé lo fuerte que eres y que bien puedes decidir una fecha para curarte y bueno... ayer le decía a Billy que tú ya querías entregarte no más al karma de lo de tu luna plutoniana (2) y hoy estaba finalmente entendiendo tu decisión mientras terminaba de ajustar la letra y me mandabas a abrir el ano para proyectar la voz, y ya pues "como una ola que arrastra la noche", como siempre te parecía que tenía más sentido en una composición mía, decir algo más que cantarlo... tuvo también más sentido para terminar de componerla el segundo justo antes de que me llame la Nis para avisarme que ya te habías ido... Gracias por esperarte dos días más (3) 😊 como cuando me dijiste que casi casi envidias que yo sea tan Piscis y lo entienda todo y nadie me entienda a mí y cuánto querías tú ser Piscis... Ay, eres ES horrible, siempre te sales con la tuya, y está bien... Lo turro es que estoy aquí pues contigo y tú muerto de la risa, y literalmente muerto y para nadie más es gracioso y nadie quiere hablar porque todo el mundo reacciona triste normal y no como una que es anormala. Al menos te hago reír y me dices “estúpida” y tú mismo me enseñaste a tomarme la muerte así y me pregunto si no será el ratito y después me vaya al llanto, pero igual ya anoche cerrando la luna Escorpia (4) solté todo y como decías qué delicia y sí, siento que después de todo y paradójicamente reforcé mi sistema inmunológico como una transmutación energética. Por lo menos no estoy haciendo de este texto un diálogo (5), para bola, qué suerte lo del Coronavirus porque ¡ya me imagino el seque del velorio! (6) Te salvaste. Aunque la Nis dice que fue una de tus hazañas brujas de necedad y seguramente tiene razón. Trataré de ayudar energéticamente a que te suelten más tranquiwis todes porque ya no querías saber nada de nadie, y de superar "la fumigada" de la Lis, aquí aislada y aburrida como la Bismila (7) hasta que quizás mañana ya pueda como la gente "estar cerca", no vaya y sea que como se supone que daño las computadoras, me aparezca y te vaya a dar el uranazo (8) resucitador y ahí del susto los mates a todos! Tu mami siempre me ha tenido cariño y sí tengo ganas de abrazarla, pero ya será después, igual sigo viviendo cerca. Gracias por venir una vez más y ya ver que me habías enseñado lo suficiente y que ahora ya trasciendes maricón Júpiter (9) y no me dejas de otra que ser "la directora de la facultad onírica" (10). Con razón me tocó esta mañana expandir la albahaca que me regalaste, en vista de la caída de la maceta (11). Ya terminando toda una revolución solar Virgo, empiezo un año Sagitariano (12). Después voy a ver los libros si es que no mejor me los trae la Nis más adelante por si acaso sigo "vetada" por obra y gracia del espíritu santo de la Casa Taller (13). Aparte nadie ni sabe y pocos creerán que me has dicho todo esto, imagínate, yo voy a ir a decir que tú querías que cada quien se quedara con tal o cual cosa y así la repartición de bienes como en la versión de Mickey Mouse de "Canción de Navidad" en la que soy Tribilín o el heraldo. Lo bueno es que ahora cualquier frase sabia tuya que transmita a alguien de pronto es una Verdad que resuena con su ser; creo que es finalmente la lección más grande que me dejaste luego de que no me importe ES nada más que cantar la Verdad y que es lo que el mundo más necesita, y que ahora que soy medio plutoapocalíptica pronto la veremos caer sobre su propio peso mundial como "la venganza de Neptuno" (14). Espero poder esta vez sí crear un método y ser algo así como un Grotowski para un Artaud (15) porque al fin al cabo tú venías por mi nodo sur, solo tenías que "ser" y enseñar para transformar (16), yo ahora aparte de eso "tengo que ser periodista" (17).







......

NOTAS

(1) Adelberto era el linfoma que lo habitaba, que todos querían que fuera cáncer pero era Leo AC Aries como él. 💖  

(2) El ñaño tenía en su carta un trígono Luna-Plutón y unas configuraciones kármicas de su conocimiento.

(3) Luego de mi cumpleaños, el que tuvo muy presente y por el que me envió un mensaje de amor luego de haberme ignorado un buen tiempo (como ya a todos) en el Ws.

(4) La luna estaba en Escorpio, que al igual que su regente Plutón, trata de depuración (sexo, muerte y transformación o transmutación del dolor - como el mito de Fénix).

(5) Como el de esta última conversación astral que tuve con él, que ya venía siendo finalmente la crónica de un duelo anunciado, tanto por la muerte del ñaño, como mi Gran Duelo del que hablo un poco en este post, que trata un poco lo que he aprendido sobre sanación a raíz de empezar a estudiar astrología más a fondo (pues Andrés fue quien me acercó a ella al utilizar el manejo de las energías para su taller de canto “El Sonido del Cuerpo”) para sanar mi corazón luego de haberme separado de mi esposo y encontrarle un sentido más profundo a los sucesos y las relaciones de mi vida en el pasado y en tiempo real

(6) Créanme que lo que menos se me ocurre que le hubiera agradado al ñaño habría sido ser velado y una de las cosas que me enseñó es que la voluntad lo puede todo (siempre y cuando converja con la voluntad divina).

(7) En la primera parte de la canción de Buenteen Turracsody de @bismila_y , dice “atrapada y aburrida” por “caught in a landslide” de Bohemian Rhapsody.

(8) Urano que es de una energía eléctrica y que representa toda revolución; y yo que siempre fui mandada al suelo porque aparentemente interfiero en la energía eléctrica o los aparatos electrónicos como toda una slider o una Jean Grey, como me veía el ñaño.   

(9) Bueno, tenemos este tema de decirnos “maricón (sustantivo)” para exaltar una cualidad con la que aparecemos o nos expresamos, en forma de broma. La última vez se lo dije porque estaba vestido de cura o monje para la presentación de "Llorona" de la Gaga en "Velada para una Viola" o el concierto que hicimos para recaudar fondos y ayudar a Jors a recuperar su Viola... y bueno porque Júpiter (que rige a Sagitario y a Piscis antes de descubrir a su regente Neptuno) representa la expansión, entonces en general siempre va a hablar de “El todo” y va a estar relacionado con la verdad, lo espiritual, académico, filosófico, los viajes y también como me relacionaba él con Jim Carrey o “estar en todas” (y volada) igualita a Ace Ventura - decía, y se moría de la risa “viéndome” en esta escena. De una u otra forma, al ser “gemelos cósmicos” los dos somos igual de jupiterinos y tenemos vocación de maestros o guías.

(10) Así Andrés defino mi medio cielo (astrología vocacional) con Júpiter y Neptuno (entre casa 9 y 10) en Capricornio (o su regente Saturno que es el responsable de la estructura o el sistema social). Dijo “hasta que te conviertas en la directora de la facultad…”, “onírica”- agregué, a propósito del Teatro Onírico de la Niña y porque Neptuno es regente de Piscis: los sueños, el arte, el mar, la música y la poesía… “el todo” en un nivel espiritual más profundo y más disuelto en “todos somos uno”.  

(11) Esta es una metáfora o sincronía astrológica: digamos que la tormenta de anoche destruyó la maceta en la que estaba la albahaca (en un proceso plutoniano mientras la luna terminaba su tránsito por Escorpio) para obligarme a plantarla en una más grande (pues de hecho ya le habían germinado un montón de hijitos) cuando ya la luna pasaba esta mañana a Sagitario. 

(12) La revolución solar es como la carta natal de cada año de vida. Aquí estoy hablando del ascendente o la energía que comprende y hay que integrar ese año. Esto es muy bonito porque al integrar la energía sanadora y pragmática de Virgo contraria a la de Piscis donde está mi sol (que es sanadora pero etérea) durante todo mi último año solar (empezando a contar el día del cumpleaños) centrada en mi propio proceso plutoniano-sanador a través de una relación de la que también hablo en el post anterior, hasta la última luna llena en Virgo del pasado 9 de marzo, cuando ya se cumple un ciclo de este post que inspiró el performance de “dos de espadas : dos de copas”, empiezo el viaje de descubrimiento o los estudios que encauzan finalmente mi tesis doctoral o las bases de investigación de Astral Fit Conexion.

(13) Por decir que Casa Taller tiene sus misterios o las no-comprendidas razones por las cuales supuestamente Lissandro no quiere que vaya para allá, que supongo está relacionado con mi aparente “poder de destrucción” por default, por lo de la computadora que dizque yo dañé con mi campo electromagnético, por “las pagas” por los restos de cera de vela de las que no me pude “redimir” en seguida cuando montaba Desfuego y ve tú a saber cuántos otros desórdenes causados por despistada y todo en cantidades jupiterinas.

(14) Aquí me refiero a las ponencias astrológicas de José Millán alrededor del Coronavirus (que llamó “la venganza de Neptuno” y el análisis de los fenómenos globales contingentes, además de la aspiración de Andrés por un mundo Neptuniano (y su grupo Trío Neptuno), y su frase “Neptuno ya es de todos” cuando me motivaba a que escribiera la verdad acerca de mis conflictos amorosos de inmensa inteligencia espiritual vs el extremo escepticismo y oposición Júpiter-Mercurio de mi ex, pero sobre todo y finalmente su “venganza” al dejarnos un hermoso legado artístico-espiritual y una lección de desapego, yéndose de esta encarnación como todo un pisciano.

(15)  Las ideas o el legado Artaudiano de un teatro “sanador” no contaba con una metodología o una explicación en concreto para poder ser “aplicado” o “enseñado” en modo práctico (a pesar de que son análogas a las visiones psicoanalíticas de un teatro surreal, la psicomagia o el teatro pánico de Jodorowski o a los estudios del “subconsciente colectivo”). Grotowski, que es su sucesor, sí desarrolló una técnica y entrenamiento en concreto para su “teatro pobre” en la relación actor-espectador que da pie luego al “teatro sagrado” y ritual de Brook, entre otros.

(16) Ya que su nodo norte o aprendizaje del alma estaba en Escorpio. 

(17) Ya que mi nodo norte está en Géminis en casa 3 (la comunicación, la explicación, los estudios y la enseñanza en dicha área, como la importancia de la relación con los hermanos -especialmente los del alma-) y decía él “ya no tengo que ser loca” sino poder trabajar mi Mercurio (la mente científica comunicativa concreta), regente de Géminis o Virgo, puesto que yo lo tengo en Piscis (una mente poeta y “loca” o abstracta), y por eso ahora hago lo que hago con Ciencia Astral o con este blog. 
Y todo es parte de un legado que me quedó desde un principio, de mi relación con mi ñaño del alma, Andrés Vivar García.



Comentarios

Entradas populares