Los Cucharitas Adolescentes Mutantes







Recuerdo que un día Conchita me dijo:
"Me alegro, aprovecha ahora que estás en la etapa linda del amor".

No entendí... para mi, ¡la etapa linda del amor debería ser El Amor!

Como cuando alguien hace un pastel perfecto. De todos los chocolates, chantillís*(1), cerezas, manjares y demás palabritas, escoge la que sea... En cuanto alguien más lo vea,  ¡MEJOR!  Mas No entiendo por qué (por lo general) lo primero que la mente busca es ser un cuchillo... (Y ahí es cuando se me desinflan mis  amigos: “psss*(2)...”).

Luego esa teoría perfecta de la mamá de que a las tortas se les hace un círculo por la mitad y se sirven con plato y servilleta, pero mi amigo el del cuadro insistía en que se comen con tenedor... y encima me reta...  Pero bueno, dale su tenedor si eso es lo que le hace feliz, al fin y al cabo, me lo dijo “en chiqui”*(3).

No importa cuán bien cocine el azar, la gente ve todo en quebrados.
Y así, a todo momento blando le terminan dando tajada (if you know what I mean).

Sino que por ahí me preocupé y pensé si no sería más sabroso el amor crudo... ¡Pueden creer esa ocurrencia? ¡Ni les cuento...!

La cuestión es que el otro día estaba en el Studio, y entré con David, luego de un “Mariteraso”*(4) en el CAF(Centro del Adolescente con SC y la Familia con Fa), y ahí (en el Studio) nos recibió mi suegro hermoso con un lunch de leche achocolatada*(5) de la que antes no me gustaba porque no la había probado de verdad, pero que ahora es una de las más magníficas leches de la humanidad, pregúntenle a los hijos de Graciela -cuando se aparezcan por estos lares*(6)- cuál es.

Y estaba Clarissa por ahí y me preguntó que cómo iba con lo del matrimonio, pero yo estaba toda intensa después de ese programa tan jarto*(7) y Ella pensaba que yo estaba intranquila porque le dije que yo no me iba a "hacer bolas"*(8), y quedamos en que mi mami hiciera la fiesta como ella quisiera, aunque en verdad, la vamos a hacer todos juntos, sino que es complicado a veces porque, como dicen por ahí: “no hay palo para cucharas” (¿así era?), o sea, no alcanza eso que la gente llama plata y de otras formas más complementarias, pero ese no es mi problema, o sea, mi matrimonio para mi es irme con David a la iglesia de la Nube, y que el Padre Alfonso haga lo suyo. De ahí, no me presionen, porque, o sea, o sea, o sea... Que sea y punto.

ENTONCES... Clarissa aprovechó para desahogarse de unas cosas simpáticas que resultamos tener en común, ¡y fue lo máximo! Y Xavier todo feliz pregunta: ¿quién me quiere preparar un hot dog*(9)? Y yo (como siempre... como a veces.... IN-TRANSIGENTE) le digo “Yoooooo!” Y mientras nos divertíamos conversando con la Clari y David, “discutiendo” acerca de los sistemas familiares, no fui capaz de hacer ese hot dog, y cuando llegó Xavier, yo estaba que me moría de la pena como aquél burro que murió en Cartagena:


a) El pan se desbarataba a cada rato (Xavier es el único en la casa- hasta ahora-que lo sabe manejar)


b) ¡Ni siquiera metí la salchicha al microondas!

c) Eso me pasa por ser calabaza, y por eso mismo es que lo mío son más bien los queques*(10).


Bueno, compañeritos: No me reservo el derecho de admisión a comentarios, sugerencias, críticas, tomates, zapatillas, rosas y demás, que puedan aportar con el Chow.
Hasta la próissima*(11).


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


GLOSARIO


(De la Z a la A en orden alphabético*, a falta de ingenieros de estado).









*Turrón*(12): Adj. Del Guayaquileño “Turro”. Véase también en España: "Turrón de Alicante".


*Turro*(13): medio aguafiestas*(13).


*(10)Queques: ¿los qué? Los queques, del inglés cakes.


*(2)Pss: Onomatopeya común de los guayacos para cuando algo se les hace turrón*(11).


*(11)Próissima: Expresión de la madrina que quiere decir "próxima".


*(4)Mariteraso:  situación parecida a las parodias que se realicen acerca de un talkshow peruano, llamado en ese entonces “Maritere”, si no me equivoco.


*(6) Lares: Lugares, según las K's colombianas.


*(7)Jarto: expresión de la familia colombiana que significa “aburridor”.


*(9) Hot Dog: Apropiación gringa de lo que llaman en mi tierra un "perro caliente".


*(8)Hacer bolas: expresión guayaca que significa: “complicarse”. En colombiano: “Volverse un 8”. Véase también "Pelotas".


*(3)En Chiqui”: frasecita de alguna amiga de la infancia que se me quedó pegada (la frase, no la amiga), que significa “en privado”.




*(1)Chantillís:  tipos de crema “chantillí” jajaja Una crema típica que usan aquí en el Licuador, que poco a poco la voy integrando a mi vida, gracias a (corte comercial) Inez.


*alphabético: Neosophismo grafittero de alfabético.


*(14)Aguafiestas:  “Ya pues, ¡no tengo toda la noche!...”.



*(5)Achocolatada:  Con chocolate, sino que esa “A” estaba por ahí metida, pero ese es ya otro cuento.

















Comentarios

Entradas populares