Sigue los links uno a uno, sin pereza... y descubrirás una sorpresa.



Hallado entre las páginas de la versión latinoamericana de Mi primer libro de Ciencias. Larousse. (Le debo el crédito al ilustrador).

No quiero pelear... Es como cuando en las fiestas de Sarao la niña Sofía se hace la muy Street Fighter, y yo solo soy como Nelly Furtado (o tal vez soy del equipo de los Mortal Kombat), y entonces el pedante del momento obviamente quiere que peleen la rubia y la morocha, y yo digo NO, idiota. A la final la niña Jenny se une a la pelea de la niña Sofi... y el idiota se queda insatisfecho y empieza a joder* peor. Pero yo no le doy bola*** y me siento con Jaimito a conversar de cosas más profundas... como el amor... o el teatro... o la danza... Por eso no quiero pelear contra el tratamiento, porque nunca nadie (estoy exagerando) en mi familia comprenderá lo que es un acto poético, o la "performanceología"... por más que se los intente explicar... siempre seré la loca de la casa, como Rosa. Solo que yo soy Lyla. Y a mucha honrá: me visto y me desvisto, me canto y me decanto, y me cuento, como ese león antiguo del que hablaba mi hijo en la canción que inventó ayer: un león que se despertó y también no durmió, y no que-rí-a comer, y tampoco quería jugar, y sí quería contar... y tenía a_MI_gos, que eran un hipopótamo y un rinoceronte...y... se acabó.



Pd.
¿Quién se pide ser el Hipopótamo y quién el Rinoceronte?



GLOSARIO (?)
------------------------------------------------

*joder, no se refiere al joder en España sino al joder latino, que es fregar, molestar, ser intenso**
** intenso en el colombiano: insoportable
*** dar bola es parar bola o poner atención, en este caso, aguantarme las ganas de darle un trompón****
***trompón no se refiere al ecuatoriano beso, sino al mexicano bofetada, golpe, cachetada, o en el ecuatoriano puñete.

Comentarios

Entradas populares