"La solución"



@suenosdeviolencia con "LA SOLUCIÓN" en Instagram.


Me sentí identificada con este post de Sueños de Violencia y me confundí, pero finalmente entendí que la solución va más allá de la expresión de la emoción y es la expresión de la verdad. 

Advierto que esto es una identificación, por más que la Nazzai consciente o inconscientemente haya querido decirlo o no desde su sabiduría, que es la que está en el fondo del yo-creativo que TODOS tenemos, y no solo los artistas, que diría yo, parecemos ser de los frustrados los más valientes o (no)resignados. 

Somos una sociedad precaria en el manejo de la frustración. Y esto tiene que ver con TODO. No nos enseñaron a entender nuestras emociones. Solo pocos logramos hallar la sabiduría de no "dejar así", o "cortar por lo sano", que no es lo mismo que sanar, que no es lo mismo que alejarse, que dejar de hablar, que no es lo mismo que mandar a la M o a la V o al C o X,Y, Z... 

Pregunta al azar... ¿por cuántos años más vas a aguantar o te vas a permitir guardar rencores?

Emociones reprimidas que se convierten en enfermedad o en violencia, y que -consciente o inconscientemente- heredamos. 

Sería bueno que en algún momento, antes de reaccionar, tengamos la humildad de tipear (como bebés) algo como ^$&%#&×_÷&€÷;÷*×&÷**% y decir: "ok, creo que esto no está bien estructurado". 


Comentarios

Entradas populares