a propósito del blog de papel...
Yo no voy a discutir sobre si lo de El Telégrafo y Ecuablogs está bien o está mal, eso (lo sabe muy bien la publicidad) convive en ustedes...
Pero sí se nota que estamos avanzando de retro.
La palabra "blog" no está en el diccionario. Pero no sé por qué desde un principio me dio la impresión de que vino a "googlear" la palabra"bloc":
bloc. 1. m. Conjunto de hojas de papel superpuestas y con
frecuencia sujetas convenientemente de modo que no se puedan desprender con
facilidad. (definición del DRAE).
El bloc está prácticamente obsoleto...
Ahora existen unos bloques de papelitos de colores (cada vez más geniales) que se pueden pegar donde quieras, llamados "Post- it".
Pongámosle que tomando una hoja del bloc, luego de escribir en ella, uno podía enviar un mensaje dentro de una botella. Al escribir uno (a mano o a máquina) trataba de no equivocarse, pues de lo contrario la persona que algún día destapase la botella notaría en el mensaje los delatadores tachones, correctores, "papeles líquidos", etc. Pero aún con ellos el mensaje en la botella sería tan sentible... como guardable.
Con el blog uno escribe directamente en la botella, o uno postea, de manera que el lector no tiene que destapar la botella para apropiarse de los encantos del mensaje, y éste no deja de ser uno de los tantos post-it descartables pegados en una botella mediática, si es que no se pierden en el agua y la botella termina siendo cualquier flotante. Por esta (im)probabilidad de lectura, los errores del blog son pasaderos.
Es evidente que un medio masivo no lanza una botella al mar... (a menos que todos seamos peces), un medio da botellazos directos desde el aire y por eso creo que, aunque lo haga en forma de post, no se le deben perdonar los errores:
"No te sientes escuchado, no te gusta lo que se publica en los medios, quieres opinar sobre diversos temas y que tu voz sea oída por la gente responsable de un medio. Pues ahora tienes la oportunidad de cuestionar y opinar. El Telégrafo, Decano de la Prensa Ecuatoriana, te da esa oportunidad. Con sus paginas de blogs www.eltelegrafo.blogspot.com y www.deporteseltelegrafo.blogspot.com tendrás la oportunidad de leer, discutir y debatir acerca de los temas de actualidad. ¡¡¡No esperes mas has que tu voz sea escuchada!!!"
(sólo un fragmento del anuncio que la gente responsable de El Telégrafo me envió a mi mail).
Con la excusa del blog de papel puede que al final dé igual si El Telégrafo edita o no los posts... caerán botellazos con post-its, pero eso no parará el mar.
La fusión entre el medio y el blog jamás tendrá el efecto que tendría con un bloc: un mensaje en botella escrito cuidadosamente, con el poder volante de ser sentido y guardado por todos, mas seriamente leído y acreditado como suele ser lo que se expone en los medios masivos.
Comentarios
habia escrito 2 post para el telegrafo pero hasta la fecha no los e enviado por que aun no lo e decidido, pero ahora se la respuesta, no quiero ser un personaje ams en un periodico para que la gente comente o no, prefiero publicarlo en mi blog y darle la opcion a quienes lo visitan de dar sus respuestas u opiniones.
gracias eres una de als mejores lyla suerte
Así dez!®
el novio de Lyla Vs media humanidad de acosadores en potencia
suerte, pon una foto falsa entonces mantente en anonimo como el Sr X (Homero Simpsom)
http://blogviaje.com/ayuda/18__que_significa_la_palabra_blog_/