somos unos cursis

Y no quieras escaparte de ese somos... porque cuando somos, ¡somos!


En nuestra "naturaleza social", todos tuvimos alguna vez ojos de perro... de lo contrario no reconoceríamos cuándo alguien - que es lo siguiente de algo- se empieza a poner cursi.


¿Por qué mientras no estemos en público, podemos hacer todas las ridiculeces que queramos?


Hoy he decidido felicitar a quienes suelen provocar la piel de gallina ajena... ¡y a mí también! Ahora que estoy "en público", me he dado cuenta de lo cursi que he sido en mi vida, y de lo cursis que han sido todos ustedes en ella. ¡Felicitaciones!


A veces, por no ser cursis nos volvemos arrogantes, y la gente nos detesta, ¡porque a la gente le encanta la cursilinada! Si no, ¿por qué creen que el populismo tiene tanto éxito?

Las cursilinadas por lo general están llenas de promesas, cancioncitas, manitos cogidas, autoayudas y calditos de pollo para el alma... ¡es increíble el poder de todas esas puerilidades!
Ahora que lo pienso bien, Hitler fue uno de los mejores cursis del mundo... Si el hecho de imitarlo puede llegar a ser cursi, el hecho del bigote y del iracundo y de la fuerza de los pobres que saca lágrimas y funditas de leche con la cara del presidente que canta y baila con su pueblo, ¡puede llegar a ser cierto!


Así como hoy me he encontrado con la sabiduría de lo patético en las frases de un viejo diario y en las ideas de otros, estoy segura de que los más grandes pensadores también tuvieron sus rosados, la diferencia es que ellos no los pintaron (pero pregúntenle a sus enamorad@s, porsiacaso).


Hasta tu más erudito tuvo una pubertad llena de grupitos de música de jovencitos(as) que se vestían raro y luchaban con las deformidades de la voz y del cuerpo. Tu jefe también es cursi en sus soledades... además alguna vez fue fan de... (¡sí!) puedes contentarte con eso.


Así que no hay por qué tener miedo de aceptar que te miras al espejo y haces todas las ridiculeces que no harías si yo te estuviera viendo del otro lado, y saca el cursi que hay en tí para parafrasearlo, es más, ¡los de la publicidad me van a robar la idea!


Por lo pronto me desvergüenzo de haber creído que "La medida del amor es amar sin medida"... o que "No se deja de reír al envejecer, se envejece al dejar de reír".
(Las otras no las pongo porque no tengo ganas de ser diputada o presentadora de happy talk shows y así me evito la cara en los cartelitos gritando corazones con mi nombre en nuestros pelos de punta).
Pero, si después de todo una frase común es lo que hace a la sociedad, y también lo que puede hacer que algo pase de ridículo a universal, ¿qué es lo cursi sino lo que todos somos cuando somos?

Comentarios

----- dijo…
Creo que hay que hacerlo todo con medida, asiq ue ser cursi puede venir bien con tus seres queridos porq ue confias en ellos y te sientes bien a su lado.

El ser arrogante es algo malo, aun sin serlo hay gente que te tilda de ello, en mi caso se me tacha de serio ignorandoq ue varias veces les e dicho que mi rostro es inexpresivo y pocas persoas son las que me sacan sonrisas(aun cuando no parece una sonrisa).

¿Cuando es bueno bajar la barrera que las personas imponemos para aceptar el cariño de otras personas?¿sin miedo a ser heridos y vivir una felicidad a su lado?
Lyla Bokà dijo…
creo que la pregunta no es esa... una cosa es la apertura y otra cosa es caer en sentimentalismos...
Los límites dependen del grado de apertura y de cursilería que acepte cada uno, con ciertas personas, en un determinado entorno.
Anónimo dijo…
Pero el ser humao depende de las emociones, no creo que ellos puedan aguantar quedarse en un limite para querer a alguien.

Lastimosamente las emocienes ahn sido el gozo y la agonia de cada uno, emos amado, hemos sufrido, en manera equitativa y cruel pero hyemos ganado experiencia que de nnguna otra manera lo hubiesemos conseguido, aunque sinceramente no le deseo a nadie eso.
Lyla Bokà dijo…
tampoco creo que sea cuestión de deseárselo a otro... es cuestión de cada uno, ya te dije... no puede depender de un "te deseo lo mejor"... ¡pamplinas!
Lo mejor no debe ser gratis.
----- dijo…
¿Eso incluye a quienes quieres Lyla? Por que aun doy todo lo que puedo por quienes quiero y gratis.

A veces las emociones son raras, debiles y complicadas, pero hacer algo por alguienq ue quieres y verlo sonreir es algo bueno que te satisface, no por esperar algo a cambio, es por que sabes que haces lo correcto, loq ue tu corazon quiere.

Rayos, desearia que mi mente no jugara a tantois extremos para decir als cosas

n_n
Lyla Bokà dijo…
No... esque tú mismo lo dices, juegas a los extremos en tu mente... Lo que quiero decir es que justamente esas experiencias emocionales no son gratis, y que no es cuestión de no deseárselas a nadie, es cuestión de al contrario, desearle lo que sea que "lo pueda hacer más fuerte"... y para ello sirven esas cursilinadas.
Anónimo dijo…
Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»
Anónimo dijo…
Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Entradas populares