Para un imbécil...
Creo que deberíamos dejar de creer que el pensamiento es estático.
No hay nada que podamos hacer para no comunicarnos, además de desaparecernos...
La única manera de que sirvamos como seres que se relacionan entre sí con un fin común, o de que funcionemos como seres dotados de razonamiento, es permeabilizando un poquito nuestro cerebro.
Dejando de cobrarle la entrada a las opiniones de otro, liberando un poco la idea de que somos esto que somos y que por eso debemos comportarnos como nos comportamos... todo el tiempo. Dejarnos hacer y deshacer... y rehacernos.
¿Está prohibido cambiar de opinión? No... pero si cambio de opinión... ¿qué? ¿me vas a poner un condicionante? Sí... ¿no?
Si no hay nada que pueda hacerte cambiar de opinión, sigue pensando lo que quieras porque al fin y al cabo podrías estar disfrutando la idea de ser un imbécil.
OJO: un imbécil no es un ciego, mudo, sordo, cojo, retrasado, parapléjico, demente, maricón, etc. como se suele, junto a otros sinónimos, insultar a quien tiene siempre tacto de pensamiento.
Un imbécil es quien se cree insensible.
Todopoderoso, ganador irrevocable... que hace (o quiere hacer) quedar al otro (osea a mí, sí, a tí) como un menos; Y peor aún quien lo idolatre... pues llegará a imbécil y entonces no lo sabrá.
Sin más pérdida de argumentos,
las rocas que no sirven para ser utilizadas, sirven para estorbar.
Imbécil es una de mis palabras favoritas... por lo adaptable.
Si lo nuestro es pensar... (no importa qué)
lo nuestro es sentir no importa qué.
Pero lo nuestro no es lo tuyo y lo mío ni lo de tú y yo y todos ellos.
Y aunque lo nuestro no sea, lo nuestro es lo nuestro.
No extingamos, por una acción mutable, la vocación del ser humano.
Comentarios
los seres humanos no somos perfectos, habemos de toda clase, pero nuestra actitus muchas veces lastima gente, presonas que estan cerca nuestro, personas importantes para nosotros y no nos damos cuenta hasta que es tarde.
la eprfeccion jamas sera lograda, solo podemos intentar mejorar un poco dia tras dia.
no puedo decirte que hacer pero si puedo decir que ojala no estes enojada, tienes una vida lyla y tienes que seguirla adelante, toda emocion, pensamiento y accion que te haga sentir mal, que te retraiga o te alstime debe ser dejada a un lado del camino que sigues.
adelante no te desanimes
Está bien la contradicción, en ella está la evolución que parece ser admiras.
y justamente hoy, en este punto de mi vida, pienso que quizá si fuera menos sensible, sufriría menos..
un abrazo sensible desde mi cheqa...
Más aún, aqui en a bloggosfera guayaquileña, que al parecer solo sirve para amedrentar a quienes no opinan ni escriben de la misma manera.
Te cuento algo espeluznante.
Las iguanuchas otra vez van a mostrar su puerco documental...por qué lo hacen? es acaso algún fetiche enfermizo el rayar a los que son diferentes, buenos o malos?
Allá ellos y allá toda la masa estúpida que los sigue.
Por eso los que tratan de no sufrir, se meten con la sensibilidad de otros.
Mientras alguien se apiade de los imbéciles, ellos lo seguirán siendo.
Yo prefiero ser sensible, poder seguir diciendo la palabra que tanto me gusta por todos aquellos que alguna vez fueron víctimas de la estupidez.
La sabiduría es en el sentido.
He ahí la diferencia entre saber y hacerse el sabido.
»
»