periodiqueando

"Correa critica la prensa pero la visita para promover su consulta"... me pregunto... ¿qué querrán decir con ese titular "informativo"? Después encontré otro que decía "Correa: es una vergüenza".

Pero bueno, no me gusta ser pólítica, voy a apoyar más bien una causa literaria, la de la Escuela de Escritores. Se trata de salvar las especies en peligro de extinción, adoptando una. No muy gratificante es que los presidentes, como la mayoría de las personas, adoptaron una palabra sólo porque les sonaba bonito, porque les parecía guapa, digamos... Y resulta que una de ellas fue "andancio" que significa enfermedad endémica leve... (y ya sabemos entonces cómo es que operan los presidentes). Entonces designio más a la razón de adoptar una palabra, ¿de no ser tan superficiales!

¿Qué palabra salvarías?

Banana me sugirió:

-"patraña" aunque pensándolo bien no la salvaría, porque si la patraña fuera una persona no merecería ser salvada.

- ¿Una palabra en desuso? "perdón".

- la palabra que no salvaría sería "no".

Personalmente, salvaría MACANADA, creo que ya deben saber por qué.

Y tú, ¿qué palabra salvarías?

Comentarios

barrunto, esa es mi palabra
----- dijo…
determinacion, ya es raro en mi medio escucahrla.

extrañamente pense en ella por que una amiga anoche me insistio en que e luchado por convertir lo imposible en posible ... y yo realmente no recuerdo ello x_X
Anónimo dijo…
"Ucronía": hasta ahora no la he escuchado en niguna conversación, y recuerdo que la primera vez que la encontré fue en un libro de Cortázar.

Creo que la utilizamos a diario, siempre que contamos una historia rellenamos los espacios (pequeños o grandes) con cosas nuestras, aunque no estemos del todo seguros.
Yo salvaría la palabra "pendejo" i se la dedico a todos ustedes.
Gozar

Esa es mi palabra y todas sus conjugaciones verbales también =o)

Entradas populares