Y hablando de...


Estaba pensando que algo importante (consciente o inconscientemente importante) son los lazos que se crean con las personas a través de las canciones. Aunque puede ser ultra difícil decidirse en una canción como la que te representa dentro de muchas, la historización de ella nos puede hacer descubrir fases de nosotros mismos que desde un nivel subconsciente representa nuestros estados, sueños, o emociones. A mí, a pesar de que la canción de Where is my Mind me llevase directamente a recordar el juego de Liza, la persona en la que pienso con esa canción, es mi cuñado Bernardo... 

De una u otra manera cuando sueño con él, está detrás de una canción o de un video, o de una escena específica, y si no está haciendo grafitis por toda la ciudad, está tocando bacansísimo la guitarra eléctrica. Es en mi cabeza como la representación del personaje de Barney (o Bernie) en How I met your mother, a lo que David y yo llamamos TED[ii]. Súper nerds siempre íbamos a ver "TED" (aunque también en realidad somos súper nerds y vemos el verdadero TED). ¿Con qué personaje de esta serie se identifican? Al final, creo que con Lilly, excepto por los celos... Aunque una vez, cuando recién empecé a salir con David sí me molestó que la ex le escribiera para salir a vacilar... Supongo que normal, hasta que lo trascendí en un sueño, ahora David tiene un mínimo de celos cuando bromeamos... Como "¿qué gato es el que te está rasguñando?" Y luego ya ni siquiera se acuerda de la broma. En todo caso... Pienso que lo mejor del Universo es tener una libertad incondicional basada en la confianza... Lo peor de todo es que todas las historias de amor terminan en que yo muero. ;( 

Los patrones se repiten con cada ciclo, siempre hay un encontrón, un atropello (el año pasado fue el pie), algo que hace que me fastidie de David y que me sienta con miedo de estar embarazada... con miedo de Dios... y de ver la cara de mi prima Ana María sobreponerse en la cara de la estatua de la Virgen María[i]... Y sentirme vulnerable. Esto es extraño... Y por eso será que en este momento suena Loser de fondo. Es el mismo miedo de que se me aparezca Blancanieves a que se me aparezca la Virgen. Perdón por el paganismo, sólo trato de ser sincera. Cuando estoy vulnerable no soy más que polvo en el viento... (Y ya saben qué suena aquí...). El otro día soñaba (¿o chateaba?) con alguno de mis amigos acerca del significado de Radiohead. Sorry si ya no me acuerdo de quién pero me es difícil diferenciar el sueño de la realidad en mi memoria, ya que tengo eso que llaman memoria de elefante... Es decir, yo no diferencio entre el pensamiento y el espacio físico. Como los últimos manifiestos istas en el arte. You know what I´m saying?

Así que continuamos historizando:  ¿Quiénes aparecen en el video de la canción de sus sueños? ¿Alguien sabe qué raza de perro es la del protagonista del video oficial de la canción, que vemos a continuación?[iii]



[i] Hacemos una metonimia inconsciente al llamar la serie por el nombre de su protagonista.

[ii] Estoy hablando de un especial de Navidad en el que a mi prima la escogieron para hacer de virgen María, y pasaban esta imagen tan creepy, que yo no podía evitar ir a esconderme debajo o detrás de un sofá… Como si fuera un vampiro viendo la luz.
[iii] La versión del post anterior fue la utilizada para la peli de Fight Club. Esta supuestamente es la versión original.


Este post llega a ustedes gracias a Deezer, Spotify, Pixies, David Fincher, Craig Thomas, Carter Bays, et.al. 

Comentarios

Entradas populares