La Ciudadela y los Perros: Fijación Oral: Un día especial


 No había escuchado este disco de Shakira, todo surgió por una de esas cadenas de comentarios de Facebook, pedí a Julito que me recomendara una canción para "reclamar" mi buena suerte... Y entonces todo coincidió. Un día como aquel, hacía tres años, lo conocí. Habían pasado seis meses luego de haberme separado y la herida estaba abierta: fue la primera vez que David me insistía en el divorcio porque estaba saliendo con alguien y para ella era super incómodo. Si hay algo que han tenido las novias de David ha sido paciencia. Pero no me distraeré en esto. Por ese tiempo David me había pedido que le diera cinco cualidades positivas y cinco negativas acerca de él mismo. Cuando tengo el corazón herido, tengo el cerebro herido, pero de esto se trata mi próximo stand up. Lo que hice fue una fechoría nerd: como decía, estoy sanando con la astrología terapéutica, y por ese tiempo mi ñaño me había ayudado a hacer un análisis de nuestras cartas, para yo así, no hablarle de defectos ni virtudes, sino de tendencias, porque nada está determinado. Fue muy valiente de su parte habérmelo pedido, quizás se tomó la molestia de leerlo, pero/porque yo había sido totalmente invalidada por su escepticismo... Entonces ese día analicé también qué tipo de persona necesitaba en mi vida para aprender la siguiente lección: con David ya había aprendido la Saturnina-Plutoniana (1), ahora me tocaba rematarla para aprender la Plutoniana-Uraniana (2) en la que ahora volví a reconocer un miedo al compromiso y al mal sexo, y en este man, un fiel espejo de lo que había querido hasta entonces. Me lo pinté tal cual, me llegó Acuario-Escorpio, y la música y mis perros me condujeron a él.


Hace unos días me preguntó que en qué estábamos, un poco despectivo, porque aparentemente yo había dado a entender que ya había encontrado a mi amorcito. Le dije que había encontrado a un man que me regresó a esa herida, pero subsanada. (Bueno, no le dije así, le dije que habría sido justo y necesario haber encontrado a mi amorcito si así hubiera sido, porque ya llevaba tres años enamorada de él y él no había querido salir conmigo). ¿A qué me refiero? Que luego de haber vivido un proceso muy doloroso de pérdida de compromiso, de desilusión del marido con el que juraste amor hasta que la muerte nos separe y así todo heavy, no podía tener otro miedo subconsciente al compromiso, a pesar que era cierto lo que me dijo cuando le dije que quería que saliéramos: que es mentira que no me quiero comprometer. Mas, todo este tiempo había estado confundida: una cosa es estar enamorada, y otra cosa es querer comprometerme. Luego de un par de sesiones terapéuticas me di cuenta de esta contradicción y de que he llegado a la madurez suficiente para entender que no es que lo quiero a él exclusivamente, a pesar de que lo quiero con mi vida y estoy "fijada", pero experimentando el desapego... 

Finalmente, en Tinder defino lo que quiero: una amistad o una relación. Mi papá me preguntó que si las cosas al fin no funcionaron con este man, porque estaba en estas aplicaciones... Y sí, es que no se trata de que funcione o no funcione con él, porque más allá de quererlo, yo lo que realmente busco es un GRAN HOMBRE con quien compartir la vida, la música, los trips, con quien qliar rico y posiblemente casarme y tener una hija/o más. Y este man me representa el hecho de que definitivamente yo no me quiero comprometer, hasta que aparezca este ser.  Pero no quiero ser promiscua para nada. Y me encanta que luego de tres años, me lo esté proyectando con una mejor noción de la astrología terapéutica. Hoy es un día especial, quiero creer en otra oportunidad.





NOTAS

(1) La que habla del amor propio primero y las expectativas en una relación, y los apegos (sobre todo sexuales) que se formaron al final.

(2) La que habla del apego y el desapego, la libertad en las relaciones. 

Comentarios

Entradas populares