con tinta sangre

Jamais réel et toujours vrai
(Antonin Artaud).

"Por lo que a mí respecta, me pregunto si alguna vez conseguiré hacer sentir que el verdadero y único personaje que me interesa es el lector, en la medida en que algo de lo que escribo debería contribuir a mutarlo, a desplazarlo, a extrañarlo, a enajenarlo". Morelli- Cortázar.






A veces es más fácil ponerse excusas para lo que se quiere, que para lo que no se quiere hacer.
Ahora son muy pocas las cosas que me gustaría "compartir"...
Me desilusioné del idealismo bloguístico.
Dejando el romanticismo... el subjetivismo... y siendo un poquito más o menos ísmica, estoy desilusionada de todo lo que sólo les importa a aquellos que quieren que los linquee, o a los pocos sinceros que tengo: muchos imaginarios callados.
Debo admitir que mi razón de bloguear fue bastante histérica, aunque mi intención haya sido netamente teatral.
Antes, cuando no escribía en esto a lo que algunos le llamaban querido diario -pero que ficticia su consignación de tiempo- no pensaba en lo que escribía sino que escribía lo que pensaba... No me importaba porque mi intención era "humilde", como lo dice en el blog de borjamari que me parece "esplendoroso" porque no se me ocurre otra palabra en este momento, además de exótico cuando exótico para mí reemplazaba a lo que era"suculento" para unos amigos con los que empezábamos a adoptarnos términos...
En todo caso,
cuando escribía a mano no tachaba ni
(ni hacía flechas),
era casi perfecta y ahora soy requeteinsegura... tengo agorafobia, precipitofobia, morbofobia, virtualifobia o mucha sentidofilia...
pero esto es el infinito.

O tal vez ya perdí mi alma por ponerme a actuar y a hacerle caso o seguirle la corriente al Flaco del Botero, de jugar conmigo o con cualquier PERSONA de Ingman Bergman, pues cuando se es como yo se comprende fácil la metonimia del ser o no ser y esa es la cuestión...
Lo mismo
sucederá cuando les diga que todo este tiempo he sido yo haciendo de mis personajes, y que de hecho también tengo otros blogs y otros personajes por todas partes del mundo... y que eso es lo que construye mi bizarrismo, demencia, bipolaridad, esquizofrenia, hermafrodita y lo que quieran en su ocurrencia...
pero que en realidad no soy nada de eso.
Lo mismo
le pasa a Dios, quien ahora puede decir que Nietzsche está muerto,
mientras que en este nuevo caso creacionista Dios sería un pequeño poeta.
Así como los defensores
del Código de Vinces,
como dijo un amigo del messenger, de la publicidad y del intrepidismo,
y como digo yo también porque a mí sí que no me gusta retorcer a los muertos:
"todo es cuestión de fe"
Y como la fe es el más abstracto de los sustantivos después de intangible (ya que puedo ponerle fe a Brown aún cuando no le lanzo mi modeda, por ejemplo) de ahora en adelante voy a hacer que me pongan fe por ignorancia, de la misma forma accidental en que este señor cualquiera lo hizo siempre, porque no les facilitaré los links ni las respuestas, mas les dejaré las preguntas...
Como decía mi viejo Bach:
Tú no quieres tanto un millón de respuestas como unas cuantas preguntas para siempre.
Las preguntas son diamantes puestos en contra luz.
Estudia una vida entera y verás diferentes colores en la misma joya.
Las mismas preguntas, formuladas otra vez, te dan las respuestas que necesitabas
en el momento exacto en que las necesitaste.
Así que si aún crees que vale la pena que siga existiendo esto, no importa lo que hagas, lo que digas, lo que no hagas y lo que no digas... sólo lo que creas.
Yo creo que esto de los blogs no funciona por falta de educación social.
Me explico: me encontré con un blog muy inteligente pero demasiado realista...
Realista se conjuga con idealista cuando se empieza a realizar en un blog.
Fipe decía que (aquí sí les paso el link, POR ILUSTRACIÓN antes de que todo lo que diga de todas formas va a ser utilizado en mi contra).
Y yo decía que...
"La democracia sólo resulta con la educación de cada individuo..."
pero la educación de cada individuo existe, el problema es que no
se miden las variantes de esa educación como "un todo", sino que
en una sociedad como la nuestra cada individuo se educa como puede.
No hacemos democracia porque nos falte educación, sino porque
estamos educados individualmente: como individuos y no como sociedad.
No es el populismo lo que ha jodido al Ecuador, es el discurso de segmentación
que ha usado al populismo para representar a una clase y no a un país.
Pero póngannos a ver el partido de ya pronto y verán cómo con el fútbol Sí se puede unir al país. Eso es lo que se llama disciplina, señores... por un rato.
Y lo mismo sucede con estos blogs que dicen no ser ególatras pero que se alimentan por separado de visitas y comentarios.
En una entrevista que le hicieron unas compañeras a una crítica de todo, dijo algo así como que algunos blogs personales compensan el temor a la soledad... (en realidad yo lo quise entender así) y agrego a eso el idealismo: los queridos diarios y los imaginarios acompañan mejor a Soledad.
Menos mal, ahora que escribo nuevamente en esto del querido diario y no digo sólo lo que pienso, sino que gracias a usted también pienso lo que digo (para contestarle a bloona) y transcribo todo eso para el escaso público que tienen las salas en la ciudad donde a veces actúo, me he traído algunos amigos imaginarios a mi discurso personal...
Ahora mis trinietos (imaginarios también) me podrán leer como si todo lo que estuve escribiendo en estos últimos diez años lo hice para ellos, y no para mi, porque de todas formas alguien se iba a meter casualmente entre mis asuntos y tal vez, no por morboso sino por curioso, termine leyéndolo todo.


Entre otras cosas, escribo para que no suceda lo que temo.
Alejandra Pizarnik.

Comentarios

DarkV dijo…
se supone q un blog es para mostrar lo q uno es, aunq cuando llega gente indeseable, como me ha pasado, uno tiende a cohibirse en lo q quiere compartir......
Anónimo dijo…
n_n!!, la intencion de pasar un link creo que es crear un circulo interactivo de escritores (como cuando estaba en el anillo de escritores de fanfics).

Hasta ahora no es el animo de ser el mas popular o el "leeme por que te leo" creo que uno escribe siempre lo que siente por que desea dejar una experiencia a alguien mas, para que aprendan algo nuevo, para que sientan lo que sentimos.

"Yo solo te muestro la puerta, tu eres quien decide si la cruzas o no".

Aquellos que te piden linkear una y otra vez a veces son ingratos, un ejemplo contrario a ello es la vez que visite por primera vez tu sitio y te avise que te linkee y si podias hacer lo mismo por mi, pero aun si no lo hiciste aun sigo visitandote por que tienes muchas cosas interesantes que decir, aun si a veces me enredo leyendolo pero deseo seguir haciendolo.

Animos, las fobias no se pueden superar siempre, si no mira mi fobia sobre confiar en las personas, tu mismo me dijiste que tengo tema con las manipuladoras, haz sido la unica que lo acerto, estoy en contra de ellas y en contra de usar gente por que conozco el dolor que causan, eso junto mi deseo de venganza son cosas muy diferentes n_n, aun con todo puedo sonreir y apreciar a chicas lindas (no solo de fisico, tambien de alma y corazon) como tu que pueden hacer algo en su vida.

Suerte con todo peque n_n!

te aprecia...Dark
Lyla Bokà dijo…
Gracias por sus comentarios, darks.

En realidad es más desilusión que cohibición, a veces siento que esto se trata de lanzar palabras al aire para a quien le caigan o le reboten... de no ser por quienes quieren agarrarlas, todas se morirían en el disminuir enérgico del salto.

Me recuerda al parque de mi casa... Al principio se llenaba de niños de tu edad con quienes hacías pic-nics, jugabas a las escondidas e inventabas programas radiales.
Pero justo cuando salía yo a salvarlos a todos, ya habían cambiado de juego.
Sin contar a los que dejaron de querer jugar porque prefirieron hacer karate o ballet o riel o skate, o porque simplemente les salió un grano en la nariz.
(para llamar la atención de los que prefirieron hacer karate, ballet, riel o skate, tuve que comprarme un soundtrack "adecuado" para cada uno... aún así no volvieron a jugar).

Bien para los positivistas, yo me encierro un rato en casa y los aprecio desde acá... sus comentarios me obligan a llamarlos de vez en cuando, una obligación con gusto...

Cuando no se entiende algo, más vale levantar la mano... mientras que hay quienes comentan por comentar, como a veces a mi se me escapa el parnaso, hay quienes no entienden por pereza de entender.

Cuando tenga tiempo formaré un arén de ideas con ustedes, porque también es la falta de tiempo para las relaciones públicas, y de obligación con gusto lo que me tiene tan apocalíptica últimamente.

Como dijo Arcades cuando chateaba con él, a mi también me encanta el comunismo, pero es impracticable.

Ya no todos vivimos alrededor del parque, los vecinos nacen, crecen, se reproducen como conejos, y mueren porque cada vez nos interesa menos saber quiénes son o qué hacen... cuestión de gente, de intereses, de enamoramientos espías y de egos columpiantes.

Ikari, ¿a qué te refieres con eso de chicas lindas como tu que pueden hacer algo en su vida? Dicen que las fobias se superan con el exceso de ellas... así, pues, si te empiezo a manipular puede que no dejes de sonreirme.

¿Qué es la gente indeseable?
alcabanzo dijo…
Hola!!!
Leí tu comentario. Gracias; no ostante no entendí algunas cosas, y debo aclarar otras. "¿Qué ,les dieron los otros candidatos? Espero qu no les hayan dado nada, puesto ue sería un delito. resulta que Uribe en estos cuatro años no era (aunque parecía) sólo un candidato a la presidencia, sino que ¡era el presidente! Como tal estaba facultado para implementar un sistema de salud eficiente, para generar una re-distribución del ingreso, para fomentar una educación de calidad y barata, y para generar más empleo. Lo del calado tiene dos interpretaciones: si no hay trabajo, no hay comida, y si no hay comida, no hay fuerzas para trabajar, por lo cual la cuestión se vuelve un círculo. En un país con el 50% de personas viviendo en la probreza, de las cuéles hay casi un 25% en la miseria, esto es, desnutrida, pues alimentarlos en casi que un deder. No sé si has leído la noticia de la gente que aquí en Bogotá, la ciudad con más Millonarios del país, la gente en los barrios suburbanos tiene que comer papel periódico para matar el hambre. De todas formas Uribe sí hizo una reforma para generar emplo: bajar las pensiones, acabar con las primas extralegales, eliminar las horas extras... el empleo siguiió igual, pero qué cosas la "economía" creció casi el 4%. Esto uiere decir que las reformas, como veo la correlación, pudo haber causado un aumento en las ganancias en las empresas a costa de bajar los sueldos y la estabilidad laboral (eso fue, realmente, lo que se hizo). Y lo de la seguridad, pues resulta que en las zonas donde hay conflito armado no hay sólo delincuentes (así interpreto tu frase "no la necesitan [la seguridad] porque son ellos los delincuentes"): la mayoría son campesinos entre dos fuegos, la guerrilla y los paramilitares. El ejército llega a estas zonas a "Representar al Estado" pero realmente están aliados con los paramilitares o los narcos -lo que en muchos casos es lo mismo- de tal forma que le quitan la tierra a los campesinos, generalndo el famoso "desplazamiento forzado", que lleva a esta gente a vivir en lo barrios qu te cuento en Bogotá, Cartagena, Medellín... en stas zonas, los campesinos que quedan (que ya no son propietarios de las tierras donde se ven obligados a sembrar cualquier tipo de cosa, por ejemplo, coca, o a criar ganado, cuya carne no pueden comer) se ven también obligados a votar por el candidato que los paras les ordenen. Con la "desmolivilización" de los paras, se vieron en libertad de votar por quien quisieran, pero lo que no se dijo en RCN, el canal de televisión privada del Presidente, es que los Militares no dejaron votar a esta población Campesina, en particular, esta pobalción que estaba "azotada" por la violencia, y que el "Plan Patriota", operativo del ejército con dineros de USA buscaba erradicar. Pero, ¿qué diría la "Opinión Pública" si los mismos campesinos que dice defender votan por la Oposición? Que no está haciendo bien el trabajo que dijo iba a hacer.
Una cosa más sobre eso de que "si están en zona de conflictos son delincuentes". Eso, exáctamente eso, es lo que piensan los Paramilitares de lo campesinos que viven en Zonas de conflicto. Por eso los matan. Los "Paras" no matan guerrilleros, matan campesinos. ¿o has escuchado alguna vez que los paramilitares hayan acabado con un alto difigente de la Guerrilla? Ellos se ensañan con la pobalción civil. Por supuesto, también matan políticos de la oposición, porque "todos los que están ontra Uribe son de izquierda, y todos los de Izquierda son guerrilleros". Es la lógica macabra de la guerra que se ha manejado en ste país desde siempre (parce que en Ecuador pasa algo similar con eso del sectarismo, pero no sé nada de la situación en Ecuador, que es, a todas luces, menos gave que aquí) y no cambia tampoco con Álvaro Uribe: si no estás conmigo estás contra mi. Si no votas por mi eres un comunista disfrazado, fue lo que insinuó en uno de sus tantos discursos.
En fin, y lo del Blog, nada, son los 15 minutos de popularidad de los que hablaba alguien por ahí. El que escribe escribe porque quiere que lo lean, así como el que hace música quiere que lo escuchen y el que es modelo quiere que le digan que es hermoso. Yo, por mi parte, escribo porque es una necesidad. Siento que tengo algo que decir (no propiamente contar sobre mí, así que para mi el Blog no es un diario) pero nadie me para bolas (mis amigos ya están cansados de escucharme) así que ahora sólo me resta fastidiar al resto de la humanidad de la blogósfera...
Anónimo dijo…
mmm creo tener la respuesta lyla

las mujeres son lindas interna y externamente, nunca me juntaria a una chica que es linda por fuera pero un monstruo por dentro, hay que tener equilibrio.

no lo se pequeña, primero deberia redescubrir una sonrisa para todos, hasta ahora mis seres queridos son los que me han sacado sonrisas abiertamente, otras veces muchos tienen que hacerme cosquillas para ello.

soy feliz asi como toy, no creo que sea necesario llegar a eso de manipular para que sonria, siempre puede que tenga una sonrisa para cada persona en especial, son baratas, no son privilegios, son para todos los que son buenas personas n_n

personas indeseables son quienes pueden convertir tu vida en un infierno, hacerte recordar lo peor de tu vida, lo peor de ti, tus peores secretos, o simplemente que se conviertan en la piedra del zapato.

suerte lyla espero haber satisfecho tus preguntas, cualquier cosa siempre puedes preguntar, siempre habra alguna respuesta n_n
Lyla Bokà dijo…
jeje aún no entendí lo de "que pueden hacer algo en su vida".
¿Esa gente indeseable es real? Digo, ¿es indeseable porque ojalá nunca me toque, o es indeseable porque alguna vez fue deseable? ¿esa gente indeseable existe en la blogosfera?
Anónimo dijo…
Esa gente existe, las e convatido en mis 11 años de nueva vida, poco a poco las e conocido, e aprendido a enfrentarles y cuando parece que domino eso, otra mas poderosa aparece.

mmmm interesante, es indeseable por que fue deseable, si fue deseable fue amada, fue correspondida pero fui usado como cualquier hombre o mujer de esta epoca, por eso nunca e engañado a ninguna pareja que haya tenido, asi al menos nunca tendrian el descaro de decirme que terminamos por que la engaño con otra chica.


en la blogesfera pues no te podria asegurar si existen, hasta ahora quienes e conocido son agradables, e visto a kernel, a kch, dael a rafa y son gente agradable (aun tengo que conocerte pequeña, dijiste que algun dia pondrias tu foto aca n_n).

suerte con todo, espero nunca te toque pasar las mismas cosas que me tocaron a mi.

n_n
Lyla Bokà dijo…
Yooo dije eso? Yooo...?
jaja si lo dije pues te mentí, aunque no recuerdo haberlo hecho, y por lo general no sé mentir, deveras, ja
De todas formas en un principio tenía menos reparo de hacerlo... me estaba como sintiendo "bonita", entreteniendo a la gente como la GRAN novedad... que aburrido fue... no mentira! Mejor conóceme, por lo general la gente pone la foto en la que cree que se ve bien... y como yo sé eso, no sé qué poner, no sé como ser... así que más vale que me veas como quieras. ;)
Anónimo dijo…
nehhh ;P

soy malo con la imaginacion asi que es mejor conocerte de frente

no es una cita pero e estado aburrido sin hacer nada estas semanas, que pasatiempos haces, juegas¿?estudias¿?paseas¿?vas al cine o que¿? (se nota que toy aburrido)

quiero salir de vez en cuando la rutina me mata y me mantiene vivo a la vez

suerte ojala tenga trabajo pronto para ver si podemos ir al menos a jugar billar o boliche uno de estos dias.

n_n
playera dijo…
Hola lyla!
Cuando puedo conectarme y me apetece (todo hay que decirlo) escribo algo en mi blog y leo aquellos que de alguna manera me hacen reflexionar. He de reconocer que tu blog me hace reflexionar porque me cuesta entender muchas cosas XDDDD. Supongo que ahí está la clave de tu blog: tengo que leer tu post 2 ó 3 veces. Bromas a parte,tu facilidad para jugar con las palabras es un don.
La cuestión es que disfruto y lo demás ¿qué importa?
un abrazo,
Lyla Bokà dijo…
gracias por las gracias...!

Entradas populares