Amor y Juego y Quirón en donde sea: Amar es dejar aparecer.

"We can't fall any further if we can´t feel ordinary love
and we cannot reach any higher if we can't deal with ordinary love"-

No podemos tocar más fondo si no podemos sentir el amor ordinario
y no podemos llegar más alto si no sabemos tratar con el amor ordinario.





Chuta. Otra vez me he equivocado. Podría tener el tono que tuve cuando hice un post como este en el que hablo del amor desde mi "bipolaridad", que es la "enfermedad" de la que no todos "padecen", y entonces escribir así algo así bien sweet desde el alma... pero no, porque ya lo hice en su momento y porque este tipo de cosas llegan siempre a alguien pero no funcionaron para salvar un matrimonio católico entre un ateo escéptico supuestamente apoético (al final) y una pagana mística demencialmente pueril and beyond. Peor me va a servir para rescatar la amistad que se supone que ese par de personajes cool iban a recuperar. He supuesto dos veces en una oración... o sea, sigo dando patadas de fe por estar feliz geek mente divorciada y volver a reunirnos a jugar todos y todas (eso de Ella Baila Sola, las historias con varios finales y dizque repartirse los amigos es genialmente real en esta historia).

Volver a escribir algo tan lindo no solo no me sirve sino que no es coherente con mi visceralidad del momento, que es de lo que todos estamos hechos, pero solo algunos "padecen" darse cuenta de que es como que usáramos un disfraz emocional invisible que nos entrega el condicionamiento social que dice que debemos reprimir todo sentimiento lúdico de amor por ego, porque dizque somos maduros y que el error es algo reprensible antes de ser parte del aprendizaje*, algo que nos comanda también que toda emoción de resentimiento vale más que cualquier sentimiento de inocencia, y quisiera hablar aquí de una emoción complicada, que "perdemos" cuando 'perdemos' la infancia: el candor, que muchas ignorancias confunden con calentura.**

Entonces me es importante mostrar el infantilismo con el que en teoría se vería injustificada mi actitud en esta tesis de autopoiética teatral. Y por gusto digo en teoría, porque ¿cuál teoría? No importa, porque así como no se dan cuenta de que actúan, vamos a garabatearlos con un magic marker de amor ordinario (U2). Y, pues, lamentablemente... o afortunadamente, cuando uno ama como niño a su "ex mejor amigo"** y el clowncito tierno se rinde porque nadie le para bola así, bueno, por ahí de pronto se tiene un guasonsito altruista con un ultra team Moriarty y otras extrapolaciones que ni se imaginan, sólo por si a veces nos toca sacar lo peor de nosotros para que valga decir lo que realmente importa, o porque quisieras que el mundo siga siendo aquel en el que todos éramos/somos amigos que jugamos juntos, que no se vale decidir mentiras como la de desconocernos.

O sea, yo no sé tú, pero yo no dejo de pensar ni un minuto en que la vida es para gozársela tóquele el papel en el que le toque estar ,o el papelón que haya acabado de hacer. Por eso es bueno preguntarnos constantemente cosas como ¿qué personaje de tal serie eres? Y si se puede ser consiente de, por ejemplo, qué tipo de helado de media tarde de sábado serías en este momento, aunque no fuera sábado, ¡mejor! Este tipo de respuestas hay que tenerlas bien claras para actuar. Si se siente bien, es madurez.

A lo que voy es que tal vez no debí hacer las cosas de la forma en la que las hice, pero de no haberlas hecho así, no podría sentirme como el Hedge Ledger que todos quisieran recordar (El de 10 Cosas que Odio de Ti en lugar de la bromista  friki con la que se me podría confundir). Quiero usar una referencia de la juventud del amor y de la compasión porque si el equivalente a ese "mal villano" fuera el "buen jugador" o si ese David no fuera el que yo quisiera que conocieran y recordaran, no lo provocaría para ver si lo puedo hacer aparecer y dar a entender por qué me importa no seguirlo "perdiendo" mientras literalmente estoy "perdiendo"el tiempo haciendo una tesis basada en las ponencias del teórico que nos unió y que habla del amor entre seres humanos, o de que somos tanto máquinas como seres vivos. Me aprovecho de o sacrifico mi intimidad para aplicar una nerdada que no solo me va a servir para mis aspiraciones "haber hecho algo" (divertido) en la vida, sino que ese algo sería tratar de enseñar luego ciertas claves para que las máquinas humanas pudiéramos ser conscientes de tener mejores relaciones interpersonales y sexuales, y entonces pudiéramos formarnos en una idea de post academia, una más afectiva, hacia ser una especie humana que peque un poquito menos de delincuente (sí, el violador o el corrupto también son humanos y también fueron inocentes).

Cuidemos a nuestros niños de ignorar los dones y los méritos de su infancia por los que nada que pidan a "diosito" les será negado. Así dejar de negarnos el amor, que es la aceptación total del otro. Yo sólo quisiera seguir pidiendo disculpas por equivocarme de emoji y de maneras de mostrar el amor y el juego cuando ni siquiera expresarlo en público basta y cuando hasta para eso me falla la tecnología. Por último, si seguimos fallando, ya puedo decir que no solo soy Influencer Wanabi, sino también Doctora en Equivocación. Lo importante es que nunca se me acabará el amor del que tengo certeza, ni la honestidad- sutil o brutal, la fortaleza, ni mucho peor el argumento ni la metodología, ¡pues!


Are we tough enough for ordinary love?
¿Somos lo suficientemente valientes para el amor ordinario?



NOTAS
------------------
*por eso hemos estado acostumbrados una educación con amenazas y sobornos (¿esto suena a algo corrupto?) o advirtiendo de castigos y premios por si te portas bien, si te portas mal y no por si eres consciente de tu naturaleza emocional y piensas en las consecuencias para poder actuar acorde con la emoción mas positiva posible y asumir el error en base a lo que se siente mal.

** y por eso permítanme poner este emoji aquí...😱😱😱 no está el emoji en el que alguien se da una manotada en la cara, pero bueno.

***para bola, podemos hablar de ex mejores amigos sin ningún problema y eso quizás responde a la cuerda floja que toca heavy entre nuestras perdidas -a menos que realmente ya no conozcamos a esas personas y por eso no nos importen)

Comentarios

Entradas populares