¡nuestro propio puente llaguno!

Prometo que no volveré a hacer que el Señor T me rete por no hacer la pregunta que "hubiera sido lo máximo"... Es que no sé por qué... siempre se me ocurren al final, y hoy mis vísceras públicas están truncadas.


Pues resultó interesante, no sé si más el foro que el documental, porque como lo dicen en la publicidad... (y no quiero volver a parafrasearlos) "una cosa lleva a la otra" (lo que no siempre es cierto porque como diría El Chavo...) En fin:


Sí, en Venezuela no se dejaron manipular más la información, ni presentar verdades a medias o medias mentiras para ocultar esa clase de barbaridades políticas que se hacen pasar por personas buenas que defienden al pueblo del presidente.


Por supuesto que yo no les voy a contar la película...

Un señor del foro hizo referencia a la bala mágica, o bueno, yo me imaginé la bala mágica después de los nosecuántos tiros perfectos que se dieron en el documental y en ese 11 de abril también, no es ninguna mentira (yo no soy un medio), en las cabezas de nuestros hermanos venezolanos (como lo diría si lo fuera).


Entre la referencia de este señor anónimo al hecho de que los medios "emboban" a la gente y el alegar de una joven sobre la falta de educación en nuestro país, se daba la defensoría de los medios por parte de Carlos Jijón, quien proclamaba a la “audiencia totalitaria” culpable de que no se vean los programas educativos que ellos no pasan por que no tienen tanto rating como los de chismes o morbosidades, y (aquí se me pareció por el tono al de los niños de la calle que piden plata para comprarse “zapatillas” o “útiles escolares”) “lamentablemente de eso vivimos”.


Aquí viene bien la cita de Humberto Mata que se perdieron los que no fueron:
y es que a la gente le encanta creer cosas.


Pero, como también lo plantearon otros jóvenes, ¿y la gente que no tiene a quién más creerle que a la televisión o a los que les regalan camisetas? ¿Los que no vienen al MAAC por cuestiones "culturales"? ¿por qué no invitan a los colegios fiscales, por ejemplo, a participar de este tipo de foros, a ver estos documentales?


Hubo un señor "gringo" (no quisiera llamarlo así pero no sé cómo más describir su estilo) que proponía la creación de un canal de televisión público, para así deshacernos de los intereses de los medios y de la política, e implementar un periodismo más democrático. A esta inteligente idea, Mata se encargó de tenerle desilusión porque, en comparación con una BBC... (¿por qué siempre se compararán los ecuatorianos para decir "nosotros no podemos"?) "en este país tan politizado"... (mas bien estoy de acuerdo con el señor que cuchicheaba atrás: "tan corrupto") no hay cabida para la cultura; pero Jeanine Zambrano se encargó de ilustrarlos acerca de la hermandad Política-Cultura, además sobre la interdependencia medios-audiencia, para que no se le eche como siempre la responsabilidad social sólo a los ciudadanos.


Finalmente Santiago Roldós reclamará porque no se habló de la película, pero rescatará un punto importante que sí voy a mencionar, y es que quienes se rebelaron ante la injusticia del cuarto poder "no creyendo más" fueron justamente los de "el pueblo arrecho defiende su derecho", nuevo canto de un pueblo unido que jamás será vencido, como también lo podría ser el nuestro, o el de "este país".

Pero claro que el foro dejó ganas derramadas, además de las mías de hacerle la pregunta al señor Jijón: En vista de que estas discusiones se dan sólo en estos micropúblicos, ¿cuánto rating cree usted que tendría la exposición de un documental como éste, que habla de la manipulación de la información por parte de los medios (y ESAS –violencias, matanzas, injusticias- CONSECUENCIAS REALE$$) ...eh... no sé... qué tal en la televisión nacional, señor?

Comentarios

Anónimo dijo…
La gente es tan influenciable como su mente lo permita, en mi caso opte por seguir el consejo de uno de mis senseis del pasado

debes empezar a aprender de los demas, pero siempre cree en ti, vive bajo tus reglas se unico.

sonaba tonto al principìo, de hecho aun lo es pero cambia tanto las cosas que aprendes con gente que verdaderamente escribe por amor a enseñar que por obligacion, tal vez es una de esas cosas por las que te aprecio y vengo a leer siempre, para aprender y poder tratar de sacar mi propia idea.

Sigue adelante, tal vez un documental en Tv no podra competir contra una sociedad idiotizada por las novelas y el morbo, pero si algunos pueden comprenderlo y valor loq ue se les esta enseñando pues habra sido un comienzo.

Ahora faltaria ver que televisora se anima a apoyar, suerte.
Lyla Bokà dijo…
Por eso siempre eres bienvenido, amigo ikari... gracias por tu comentario.
No falta ver qué televisora se anima a apoyar... en realidad sólo falta que la gente se anime... porque suele esperar a que otros lo hagan por ella, ya nadie tiene tiempo para los demás.
Lyla Bokà dijo…
y seguramente por eso también su mente es tan influecianble.
Anónimo dijo…
I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»
Anónimo dijo…
Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Entradas populares