Soy la mujer de Filemón, dichosa estoy, sí, dichosa estoy.


(Aquí "la chini" -en realidad japo-vistiéndose de mariposa)



No recuerdo cuál de todos los burlones me decía en un sueño que yo parecía Fey con su blog trascendental, como si eso fuera un insulto. Estoy casi segura de que fue alguno de esos profesores o compañeros "intelectuales", "artistas" o "creativos", y eso tampoco es un insulto. "God, that guy is so arrogant".
Me daba risa que mientras leía las dedicatorias de mis amigas de Inglaterra, la Chris me ponía algo así como zzTodo este tiempo en que hemos sido "amigas"zz (creo que estaba zumbie*(1) cuando escribió eso), y sonaba como si las comillas fueran una especie de etiqueta de esas que te gusta dejarlas en los vestidos para poder devolverlos a la tienda luego de haberlos lucido en la fiesta... ¡quién hacía eso? ¡Qué horror!
Es decir, sonaba como si en realidad no hubiéramos sido amigas. Lo que pasa es que en ese entonces nos gustaba el mismo gallo*(2) y cuando ella vio que me estaba parando bolas*(3), sintió que se lo había quitado... Y sí, hasta cierto punto, porque antes de besar al gallo (¡A quién se le ocurre!) me aseguré de que para él la Chris había sido sólo una de esas amigas que después te das cuenta de que en realidad las quieres es como amigas nada más, total, después vino una española y arrasó con toda latinoamérica. No había nada que las chilenas pudieran hacer o decir frente a ella, porque fue muy bien educada al acceder con los corazones de sus chilenos. Lo gracioso es que cuando volví de Inglaterra no llegué hablando como inglesa, sino como chilena, ¡Qué horror, Qué belleza! No entiendo qué es lo que le causa tanto gas a los fantasmas, están pero re-flatulentos por estos mares, aunque ese ya es otro cuento. Volviendo al grano al que no hay que darle uña, por más que se me burlen mis ex-novios, también puedo ser Fey con mi blog trascendental, "y a mucha honrá". También dijo aquél sujeto soñado: contigo habrá un cuadro seguro. Y yo en estas frases me hago la sorda, o la afónica, como la vez que tuve que ir al registro civil de Bogotá, y salí indignada por la burocracia marchita (¡que es treinta años peor que la florecida!). Que cómo es posible que a una ciudadana se la desciudadane de esa manera, y tenga que hacerse la discapacitada o la paralítica, o la desmayada, o la muerta (no digo la tuerta porque eso seguro es piratería), para que la dejen pasar sin ponerle como mínimo un problema de esos absurdos de la propia burocracia. Por eso me encanta también hacer de Luz, para tener con quién desquitarme (pobre Paz, que está cortada con la misma tijera) en una de las obras que rescato de Pipo: "La reorganización de la casa". Porque soy una vieja, dueña de mi casa, pero mas sin embargo, no de mí misma redundancia. Y entonces, como cantó Gigio: "Hasta mañana/ si Dios quiere/ que descansen-bien./ Llegó la hora/ de acostarse/ y soñar.../ tam-bién /
Porque mañana será otro día, y hay que vivirlo con A-le-grí-a...".




GLOSSARIO
---------------------------------------------------------------------------------------------

(1)Zumbie: del inglés "sombi", o muert@ viviente.
(2)Gallo: del chileno "chico" o "muchacho".
(3)Parar bolas: del Grancolombiano prestar atención, del chileno "pescar". En este caso dícese de fijarse en alguien con intenciones coquetas.

Comentarios

Entradas populares